¡Descubre EL VIAJE IMPRESCINDIBLE de febrero con DeBolsillo y TodosTusLibros!

Un lugar de encuentro y reivindicación de los clásicos indiscutibles del siglo XX.
El viaje imprescindible consiste en seis eventos públicos que, mediante recorridos literarios, se centrarán en destacados autores de la colección, como Gabriel García Márquez, George Orwell, Virginia Woolf, Svetlana Alexiévich, Javier Marías y Cormac McCarthy. Sumérgete en emocionantes travesías literarias protagonizadas por estas figuras icónicas.
Durante seis meses, se llevarán a cabo seis itinerarios literarios, que explorarán las vidas y obras de los autores mencionados. Estos 6 eventos se realizarán en diversas librerías de toda España y contarán con la participación de escritores, libreros, críticos y periodistas de renombre como maestros de ceremonias.
Las charlas realizadas durante estos 6 eventos serán grabadas y alojadas en una landing, permitiendo su consulta en diferido como apoyo y estímulo para fomentar la lectura de clásicos. Sigue nuestras redes sociales para descubrir cada mes qué librería llevará a cabo en vivo el viaje literario de los autores mencionados.
Iniciamos el primer viaje literario de enero explorando la magia de Gabriel García Márquez. Ahora, nos sumergimos en febrero para embarcarnos en el segundo viaje literario, guiados por George Orwell.
GEORGE ORWELL Y EL VIAJE CONTRA EL TOTALITARISMO
Con el ejemplo central de 1984, de George Orwell, repasaremos en este encuentro algunas de las grandes novelas que alertaron sobre los peligros del totalitarismo en el siglo xx, así como el diario de una de sus víctimas. Entre la utopía y la distopía, estos títulos nos invitan a reflexionar sobre la memoria histórica y sobre el papel que desempeña la literatura a la hora de poner el foco en el pasado, comprender el presente e imaginar futuros alternativos.