ZeroZeroZero
ZeroZeroZero

ZeroZeroZero

Saviano, Roberto

Editorial:
Editorial Empúries
ISBN:
978-84-9787-929-3
Set anys després de Gomorra, Roberto Saviano torna amb un llibre que és un cop de puny contra la nostra ignorància o la nostra hipocresia. El tema és la cocaïna. No hi ha cap merca... Más información
Editorial:
Editorial Empúries
Traductor:
Vidal Gavilan, Pau
Colección:
ANAGRAMA/EMPURIES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-9787-929-3
EAN:
9788497879293
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
584 gramos
Nº páginas:
462
Fecha publicación :
18-02-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "ZeroZeroZero"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ZeroZeroZero"

    Set anys després de Gomorra, Roberto Saviano torna amb un llibre que és un cop de puny contra la nostra ignorància o la nostra hipocresia. El tema és la cocaïna. No hi ha cap mercat al món tan productiu i ràpid com el de la cocaïna. No hi ha cap inversió financera que doni més fruits. Cap xifra rècord dels mercats borsarises pot comparar amb els interessos de la coca. La persona que s'asseu davant vostre al tren consumeix coca, el conductor de l'autobús que us porta a casa també. Si no és ell, és el seu pare o el seu fill, el teu superior o el teu germà, la infermera que està canviant el catèter a un malalt o el pintor que decora l'habitació dels teus fills. Van començar per curiositat i aviat es van trobar carregats de deutes. Creieu que la poden deixar així com així? Sabeu que no. La coca és la gasolinadel cos, regala una enorme vitalitat, però acaba passant una factura altíssima.

    Más sobre

    Saviano, Roberto

    (Nápoles, 1979) es el autor, entre otros, de Gomorra (2006), que ha sido traducido en más de cincuenta países y ha vendido diez millones de ejemplares en Italia y en el mundo. En Italia colabora con La Repubblica y L’Espresso; en Estados Unidos, con el Washington Post y el New York Times; en España, con El País; en Alemania, con Die Zeit; en Suecia, con el Expressen y el Dagens Nyheter; en Inglaterra, con The Times. Por su actividad como escritor y por su compromiso cívico, le han sido concedidos el Premio Viareggio Opera Prima, el Premio Nazionale Enzo Biagi, el Geschwister-Scholl-Preis, el Premio Periodístico de Leipzig, el Premio Manuel Vázquez Montalbán y el European Book Prize. Desde 2006 vive con escolta, debido a las amenazas de los clanes a los que denunció. En 2008 diversos galardonados con el Nobel se solidarizaron con Saviano, y estuvo en la sede de la Academia Sueca para pronunciar un discurso sobre la libertad de expresión. En palabras de Mario Vargas Llosa: «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia.» En Anagrama ha publicado Vente conmigo: «Una colección de crónicas excelentemente engarzadas... Es menos ruidoso que Gomorra, pero tiene más “cerebro” y más profundidad» (Félix Soria, La Voz de Galicia) y CeroCeroCero: «Saviano es uno de los periodistas más interesantes y lúcidos del momento. CeroCeroCero resulta conmovedor... ¡Qué tristeza da este libro fino y brillante y bien hecho, como un estilete!» (Gregorio Morán, La Vanguardia).
    Más títulos de Saviano, Roberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario