Zalacaín el Aventurero
Zalacaín el Aventurero

Zalacaín el Aventurero

Baroja, Pío

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3249-0
Baroja destacó muchas veces sobre otras de sus obras "Zalacaín el Aventurero", subrayando siempre la rapidez con que la compuso y su falta de ambiciones ideológicas o estéticas: "L... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
LETRAS HISPANICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-3249-0
EAN:
9788437632490
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
298 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
06-02-2014
14,10€
(13,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 259 librerías

Dónde encontrar "Zalacaín el Aventurero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 259 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Zalacaín el Aventurero"

    Baroja destacó muchas veces sobre otras de sus obras "Zalacaín el Aventurero", subrayando siempre la rapidez con que la compuso y su falta de ambiciones ideológicas o estéticas: "La escribí por entretenimiento, para pasar el rato, y la terminé en unas pocas semanas". Una novela de aventuras para la que el escritor tuvo el acierto de elegir las circunstancias de una guerra civil, que le permitían favorecer la creación de azarosos lances de los que debería salir victorioso el protagonista, un héroe vasco, hambriento de aventuras y sediento de acción al que la guerra facilitaba motivos inagotables para encontrarlas. La guerra es, pues, el mero marco en el que transcurren los años finales de Martín, la que estimula sus principales andanzas y origina los riesgos para que el personaje ejercite y pruebe su heroicidad.

    Más sobre

    Baroja, Pío

    Pío Baroja (1872-1956) fue el más célebre novelista de su tiempo. Hasta 1912 publicó una docena de títulos de excepcional interés Camino de perfección, El árbol de la ciencia, La lucha por la vida (constituida por La busca, Mala hierba y Aurora Roja).... Después, fue más irregular: destacan sus memorias (Desde la última vuelta del camino), las novelas históricas (las Memorias de un hombre de acción, compuesta por 22 volúmenes) y las dos novelas que cierran el ciclo titulado El mar: Los pilotos de altura y La estrella del capitán Chimista. Baroja agrupó sus novelas en trilogías y tetralogías; aparte de las ya citadas, las más conocidas son: Tierra vasca, La vida fantástica, La raza, El pasado y Las ciudades.
    Más títulos de Baroja, Pío
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario