Z Cadaqués
Z Cadaqués

Z Cadaqués

Pla, Josep

Editorial:
Editorial Juventud
ISBN:
978-84-261-0701-5
Con su estilo vivo, poético, rico en ironía y humor, José Pla estudia las diversas facetas de esta singular población, una de las más bellas de la Costa Brava, (por no decir del mu... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
Editorial Juventud
Colección:
JOSEP PLA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-261-0701-5
EAN:
9788426107015
Dimensiones:
175 x 113 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
04-06-2007
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 143 librerías

Dónde encontrar "Z Cadaqués"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 143 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Z Cadaqués"

    Con su estilo vivo, poético, rico en ironía y humor, José Pla estudia las diversas facetas de esta singular población, una de las más bellas de la Costa Brava, (por no decir del mundo entero, como afirmaba Salvador Dalí). No es solo una interpretación de su historia, sino una personalísima evocación del paisaje, de la economía y la psicología de aquella aislada zona costera. Estas inolvidables estampas reflejan la belleza de las rocas gris plata sobre un azul cobalto; la presencia de los olivos ?de cuerpo barroco y alma gris?; el colorido y el misterio de lo que ha ido sucediendo en el curso de los años en este pueblo casi aislado durante siglos. Cadaqués, uno de los libros más logrados de Josep Pla, participa al mismo tiempo de la temática viajera, de la historia y de los recuerdos personales.

    Más sobre

    Pla, Josep

    Escritor español en lenguas catalana y castellana (Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981). Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo. Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma. Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.
    Más títulos de Pla, Josep
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario