Yo maldigo el río del tiempo
Yo maldigo el río del tiempo

Yo maldigo el río del tiempo

Petterson, Per

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2310-3
Yo maldigo el río del tiempo es la historia de la relación de una madre y su hijo. Ambientada en la Dinamarca contemporánea, la novela explora la incapacidad de las personas por c... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Gómez Baggethun, Cristina
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-397-2310-3
EAN:
9788439723103
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
14-01-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Yo maldigo el río del tiempo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Yo maldigo el río del tiempo"

    Yo maldigo el río del tiempo es la historia de la relación de una madre y su hijo. Ambientada en la Dinamarca contemporánea, la novela explora la incapacidad de las personas por comunicarse y entenderse en toda su complejidad humana. Per Petterson era prácticamente un escritor desconocido fuera de Noruega antes de obtener el IMPAC Dublin Literary Award en 2007, venciendo a finalistas de la talla de Cormac McCarthy o J. M. Coetzee. Trabajó durante años como librero y traductor, hasta que, en 1987, debutó con un libro de relatos. En los últimos años ha recibido un sinfín de galardones, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas y ha permanecido durante setenta semanas en la lista de más vendidos en su país. En The New York Times celebraron su debut presentándolo al lector americano con estas palabras: «Por fin un novelista que lo reúne todo: cuidado del lenguaje, inteligencia y fuerza.». En España, su anterior novela, Salir a robar caballos, fue elegida por la revista Qué leer como una de las diez mejores obras publicadas en 2008, y el suplemento cultural Babelia la incluyó en su lista de las mejores novelas del año. En Yo maldigo el río del tiempo, el protagonista, Arvid, debe hacer frente a una profunda crisis personal: está en pleno proceso de divorcio, y a su madre le diagnostican un cáncer. Mientras vive un presente desalentador, vuelve la mirada atrás, reconstruyendo su infancia y su juventud.

    Más sobre

    Petterson, Per

    Nascut el 1952 a Oslo, Per Petterson va treballar uns quants anys com a obrer, llibreter i traductor, abans de fer el seu debut literari el 1987 amb la col·lecció de relats 'Cendra a la boca, sorra a les sabates'. El 1990, poc després de publicar la seva primera novel·la, el colpeix una tragèdia familiar: pare, mare, un germà i una neboda moren en l’incendi del ferri a bord del qual anaven a Jutlàndia. La seva tercera novel·la, 'Cap a Sibèria' (Club Editor, 2011), va rebre el Nordic Council’s Literature Prize, i la quarta, I kjølvannet ('Dins l’estela', en què narra el naufragi i la pèrdua dels seus familiars), el Brage Prize. Però és el 2003, amb Sortir a robar cavalls, que conquereix els lectors i els guardons literaris d’arreu del món. Des d’aleshores ha publicat 'Maleeixo el riu del temps' (Club Editor, 2009), Jeg nekter ('M’hi nego', en curs de traducció) i Homes en la meva situació. El conjunt de la seva obra pot descriure’s com unes variacions sobre els temes de la infantesa, la família, els llocs i la memòria com a gran constructora.
    Más títulos de Petterson, Per
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados