Yo, Farinelli, el capón
Yo, Farinelli, el capón

Yo, Farinelli, el capón

Jesús Ruiz Mantilla

Editorial:
Aguilar
ISBN:
978-84-03-09683-7
Carlo Broschi, Farinelli (1705-1782) ha sido el cantante castrado más famoso de todos los tiempos. A través de él se puede trazar un fascinante fresco de la Europa del siglo XVIII... Más información
Editorial:
Aguilar
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-03-09683-7
EAN:
9788403096837
Dimensiones:
240 x 150 mm.
Peso:
470 gramos
Nº páginas:
250
Fecha publicación :
01-03-2006
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Yo, Farinelli, el capón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Yo, Farinelli, el capón"

    Carlo Broschi, Farinelli (1705-1782) ha sido el cantante castrado más famoso de todos los tiempos. A través de él se puede trazar un fascinante fresco de la Europa del siglo XVIII porque triunfó en Italia, sobre todo en una Venecia absolutamente loca, con teatros abarrotados y vidas más que licenciosas en plena época de su amigo Casanova. También en Austria e Inglaterra, donde compitió con la compañía de Haendel. Pero sobre todo en España adonde llegó a curar con su canto la depresión de Felipe V en mitad de una corte plagada de ambiciones, intrigas y dominada con mano de hierro por Isabel de Farnesio. Farinelli tuvo la habilidad de superarlas todas y sobrevivir en la corte dos reinados, el de Felipe V y Fernando VI, hasta que fue expulsado por Carlos III, que detestaba la música. Su papel, como promotor e introductor del nuevo arte de la ópera en España, no ha sido todavía justamente reconocido a estas alturas. Multimedia: Jesús Ruiz Mantilla presenta Yo, Farinelli en la Feria del Libro de Madrid Prensa: Ruiz Mantilla publica su perfil literario de Farinelli (Diario Montañés) Prensa: El eunuco más famoso del mundo (La Opinión de La Coruña) Prensa: "Las grandes creaciones literarias surgen de una paradoja" (Diario Montañés) Prensa: "Los castrati tenían un orgullo de casta aparte" (Cambio 16)

    Más sobre

    Jesús Ruiz Mantilla

    Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) ha publicado cuatro novelas y el ensayo Placer contra placer. Su primera obra, Los ojos no ven, se adentra en los enigmas del mundo daliniano mediante la obsesión de un tocador de cuadros. En Preludio cuenta la historia de Leon de Vega, un pianista obsesionado con la obra de Chopin, al tiempo que en Yo, Farinelli, el capón, cuenta la historia del cantante castratto más famoso de todos los tiempos. Con Gordo consiguió el premio Sent Soví de literatura gastronómica en 2005. Es redactor del diario El País, donde durante años ha ejercido el o? cio en la sección de «Cultura», en «Babelia» y en «El País Semanal». También ha sido colaborador del programa «La ventana», que dirige Gemma Nierga en la cadena Ser.
    Más títulos de Jesús Ruiz Mantilla
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados