WeToo
WeToo

WeToo

Brújula para jóvenes feministas

Salazar, Octavio

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-20481-7
El #MeToo, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, «Hermana, nosotras somos tu manada», #Cuéntalo, «Ni una menos». La cuarta ola feminista ha irrumpido con fuerza arrolladora en la vida... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
No Ficción
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-20481-7
EAN:
9788408204817
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
334 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
12-02-2019
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "WeToo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "WeToo"

    El #MeToo, el 8 de marzo, el 25 de noviembre, «Hermana, nosotras somos tu manada», #Cuéntalo, «Ni una menos». La cuarta ola feminista ha irrumpido con fuerza arrolladora en la vida cotidiana y está aquí para quedarse. Mientras las redes lanzan con frecuencia mensajes contradictorios, la solidaridad fe - minista —la sororidad— derriba fronteras y trata de frenar al machismo más tóxico y violento. ¿Cómo están viviendo todo esto los más jóvenes? Mientras las chicas van sabiendo quiénes son y lo que valen, los chicos andan desconcertados entre modelos viejos de masculinidad y la falta de nuevos referentes. Todo ello en un mundo en el que todas y todos seguimos condicionados por un machismo que se resiste a desaparecer y que incluso se ha reforzado en los últimos años. Octavio Salazar, un claro referente en la tarea de transformar a los hombres desde el feminismo, nos ofrece unas páginas comprometidas y apasionadas para ayudar a los y las más jóvenes a convertirse en personas igualitarias. Sin mordazas y de una forma directa y sencilla, #WeToo sacude los cimientos de la sociedad patriarcal para ofrecer una guía y abrir espacios de reflexión en las aulas, en las calles y en la vida. Capítulos como «Lo contrario al femi - nismo es la ignorancia», «Follar con empatía» o «Si no es sí, es no» son llamadas a la acción feminista en la que todas y todos, chicas y chicos, deberíamos participar. Porque solo así podremos construir unas sociedades plenamente democráticas y un mundo más justo.

    Más sobre

    Salazar, Octavio

    Octavio Salazar Benítez. Egabrense, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba, ciudad en la que reside desde hace varias décadas. Miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional, especialista en igualdad de género y en la revisión de la masculinidad patriarcal, es autor de numerosas publicaciones sobre dichas materias. Entre sus publicaciones más recientes cabe destacar El hombre que no deberíamos ser (2018), #WeToo: Brújula para jóvenes feministas (2019) y La vida en común (2021). Se define como un hombre en proceso de ser feminista, devorador de libros y películas, un jurista heterodoxo y un ciudadano rebelde.
    Más títulos de Salazar, Octavio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario