Vosotros no tenéis la culpa
Vosotros no tenéis la culpa

Vosotros no tenéis la culpa

En torno al suicidio

Bimbela Pedrola, José Luis

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-18285-70-7
Hay libros que ayudan a quienes los leen, y también hay libros que ayudan a quienes los escriben. Vosotros no tenéis la culpa es un ejemplo. En 2009, José Luis Bimbela empezó a esc... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18285-70-7
EAN:
9788418285707
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
27-01-2021
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 47 librerías

Dónde encontrar "Vosotros no tenéis la culpa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 47 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vosotros no tenéis la culpa"

    Hay libros que ayudan a quienes los leen, y también hay libros que ayudan a quienes los escriben. Vosotros no tenéis la culpa es un ejemplo. En 2009, José Luis Bimbela empezó a escribir una carta para despedirse y desculpabilizar a sus familiares. Había decidido suicidarse. Se sentía agotado, cansado de vivir. Y con dolores físicos, emocionales y sociales que sufría como insoportables. Y a esa carta, que nunca llegó a terminar, siguieron otros escritos —artículos en prensa y entradas en su blog— que han sido el germen de este libro. Estas páginas son fruto de ese impulso sanador, así como de la reflexión, el aprendizaje, el crecimiento, el goce y la necesidad de manifestar las emociones que nos permiten entregarnos a los demás con todo lo que somos. En cuerpo y alma. Han sido escritas con la esperanza de que puedan ser útiles e inspiradoras para las personas que alguna vez han tenido ideas suicidas, y para sus familiares y allegados. Enriquecida con herramientas, técnicas, estrategias preventivas y todo tipo de recursos para vivir una vida con sentido, alegría y pasión —tanto en situaciones con gran impacto emocional como en aquellas en las que dicho impacto es menor—, esta obra es en definitiva un canto a la vida y un libro en el que también encontrarán acompañamiento y consuelo los familiares y allegados de las personas que han decidido marcharse.

    Más sobre

    Bimbela Pedrola, José Luis

    José Luis Bimbela Pedrola es profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, doctor en Psicología y máster en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona. Es autor, entre otros, de Cuidando al cuidador. Counseling para médicos y otros profesionales (1996), Sociología del sida (2002), Herramientas para mejorar la adhesión terapéutica del paciente (2006), Cuidando al formador. Habilidades emocionales y de comunicación (2007), Gimnasia emocional. Pasamos a la acción (2008), Gimnasia social. La práctica (2009), Cuidando al directivo. Cuatro estaciones de gozo y un epílogo de dolor (2011), Yo decido. La tecnología con alma (2014).
    Más títulos de Bimbela Pedrola, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados