Una novela puede ser protagonizada por personajes reales. Y eso es lo que ocurre aquí, en las páginas de este libro donde Jorge Sanz Barajas nos muestra, con indudable talento lite...
Más información
Una novela puede ser protagonizada por personajes reales. Y eso es lo que ocurre aquí, en las páginas de este libro donde Jorge Sanz Barajas nos muestra, con indudable talento literario, quiénes son el pintor Ciriaco Párraga y su compañera Amaya Hidalgo, cuyo nombre verdadero es otro porque la clandestinidad en la posguerra española le exige cambiarlo.
La novela tiene como escenario Zaragoza, esa ciudad a la que llega Ciriaco Párraga en 1940 para trabajar con el fotógrafo Jalón Ángel, quien lo ampara, lo protege y le consigue el encargo de dos retratos muy bien pagados del generalísimo Franco, algo que le plantea un dilema: ¿puede un hombre de izquierdas, que ha sufrido la persecución y la cárcel, retratar al dictador?
Ciriaco Párrga fue un excelente retratista que pasó una etapa de su vida en la capital aragonesa, donde expuso sus obras y en la que conoció, entre otros, a Pilar Bayona y José Camón Aznar. Volar alto nos cuenta todo eso, pero se detiene poderosamente en la inquietud y el miedo de sus personajes principales, unos sentimientos que conviven con el afecto, la amistad y el amor convertido en estribo que sostiene en los momentos difíciles.
(Zaragoza, 1967). Ha escrito las novelas Las hadas muertas (2012) y Capital del desierto (2016) y los ensayos José Bergamín, la paradoja en revolución (1998) y Escuela de periodistas (2002). En la actualidad es profesor de Lengua y Literatura, colaborador habitual del suplemento Artes & Letras, coordinador del taller "Libros para entender el mundo", miembro del grupo Celtic Airs así como dinamizador de diferentes iniciativas culturales.
Más títulos de Jorge, Sanz Barajas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información
aquí
o cambiar la
configuración.
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar