Voces
Voces

Voces

antología de narrativa catalana contemporánea

Bosch, Lolita

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-7217-0
Ésta es una antología de textos hecha con vocación lectora. Una selección personalísima y subjetiva en la que Lolita Bosch reúne a 41 autores menores de 45 años que escriben en cat... Más información
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Tània Juste y Anna Carreras
Colección:
Narrativas hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-339-7217-0
EAN:
9788433972170
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
480 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
01-09-2010
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 121 librerías

Dónde encontrar "Voces"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 121 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Voces"

    Ésta es una antología de textos hecha con vocación lectora. Una selección personalísima y subjetiva en la que Lolita Bosch reúne a 41 autores menores de 45 años que escriben en catalán y se insertan en una tradición común. La de Francesc Trabal, Caterina Albert, Mercè Rodoreda o Llorenç Villalonga. Y es también un libro hecho sin vocación canónica, sino como una biblioteca. Una búsqueda íntima con la que Lolita Bosch pretende escuchar, descubrir y dialogar con otras voces de su generación. Aunque este libro tampoco es un catálogo, porque no quiere ser panorámico ni exhaustivo. Hay buenísimos escritores que no han cabido aquí, otros que no han querido estar y unos más que la antologadora no ha podido localizar. Y, sin embargo, éstos son en este libro los gustos de Lolita Bosch. Dispares, como los de cualquier lector, y sin vocación académica ni histórica. Y hasta aquí lo que este libro no es. Porque lo que sí es, es una inmersión insólita y poco frecuente en la narrativa catalana que se escribe hoy. Un recorrido por voces distintas, sólidas y personalísimas en los textos de 41 autores. Desde poetas que han hecho un salto excepcional a la narrativa, como Albert Balasch o Laia Noguera, pasando por novelistas que han cedido fragmentos de textos publicados, como Sebastià Alzamora o Najat El Hachmi, hasta cuentistas extraordinarios como Francesc Serés, Jordi Lara, Ramon Erra, Montse Banegas o Albert Roca. Aunque hay más, muchos más. Algunos, incluso, que publican por primera vez. Porque éste es, por encima de todo, un ejercicio de lectura y de búsqueda. La posibilidad de descubrir una literatura deslumbrante y modernísima que sigue manteniéndose mayoritariamente oculta. ¡No se la pierdan! Hagan caso de su curiosidad lectora y permitan que un texto los lleve al otro. Porque las narraciones talentosísimas de Neus Canyelles, Edgar Cantero, Guillem Sala, Pep Puig o Borja Bagunyà son un descubrimiento exquisito y una oportunidad única, para los lectores, de sumergirse en esta literatura universal, arriesgada y radicalmente viva. Que ustedes lo disfruten: Bon profit.

    Más sobre

    Bosch, Lolita

    Lolita Bosch (Barcelona, 1970) ha vivido en Albons, Estados Unidos, en la India, en Oaxaca y México: país que desde entonces considera su casa. Es licenciada en filosofía, tiene una diplomatura en escritura creativa, estudios en teoría crítica y un posgrado en letras mexicanas. Escribe, a la vez, en catalán y castellano, y su obra ha sido traducida al polaco, al alemán, al inglés, al gallego, al euskera y al francés. Ha recibido diversos premios de prestigio tanto de literatura infantil como de novela, y algunas de sus obras se han adaptado al cine.Dirige desde 2006 el Colectivo FU de Literatura y desde 2010 dirige el portal por la paz de México Nuestra Aparente Rendición, por el que ha sido convocada a dar charlas en Harvard, Argentina, Chile, la NYU y Columbia University, entre muchas otras. Fundó con el escritor Mario Bellatin la Escuela Dinámica de Escritores en Ciudad de México y hoy da seminarios de pensamiento y creación de novela contemporánea en distintos lugares del mundo.
    Más títulos de Bosch, Lolita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados