Voces

antología de narrativa catalana contemporánea

Bosch, Lolita

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-7217-0
Sinopsis
Ésta es una antología de textos hecha con vocación lectora. Una selección personalísima y subjetiva en la que Lolita Bosch reúne a 41 autores menores de 45 años que escriben en cat... Más información
978-84-339-7217-0 / Anagrama
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 100 librerías

Dónde encontrar "Voces"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 100 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Voces"

    Ésta es una antología de textos hecha con vocación lectora. Una selección personalísima y subjetiva en la que Lolita Bosch reúne a 41 autores menores de 45 años que escriben en catalán y se insertan en una tradición común. La de Francesc Trabal, Caterina Albert, Mercè Rodoreda o Llorenç Villalonga. Y es también un libro hecho sin vocación canónica, sino como una biblioteca. Una búsqueda íntima con la que Lolita Bosch pretende escuchar, descubrir y dialogar con otras voces de su generación. Aunque este libro tampoco es un catálogo, porque no quiere ser panorámico ni exhaustivo. Hay buenísimos escritores que no han cabido aquí, otros que no han querido estar y unos más que la antologadora no ha podido localizar. Y, sin embargo, éstos son en este libro los gustos de Lolita Bosch. Dispares, como los de cualquier lector, y sin vocación académica ni histórica. Y hasta aquí lo que este libro no es. Porque lo que sí es, es una inmersión insólita y poco frecuente en la narrativa catalana que se escribe hoy. Un recorrido por voces distintas, sólidas y personalísimas en los textos de 41 autores. Desde poetas que han hecho un salto excepcional a la narrativa, como Albert Balasch o Laia Noguera, pasando por novelistas que han cedido fragmentos de textos publicados, como Sebastià Alzamora o Najat El Hachmi, hasta cuentistas extraordinarios como Francesc Serés, Jordi Lara, Ramon Erra, Montse Banegas o Albert Roca. Aunque hay más, muchos más. Algunos, incluso, que publican por primera vez. Porque éste es, por encima de todo, un ejercicio de lectura y de búsqueda. La posibilidad de descubrir una literatura deslumbrante y modernísima que sigue manteniéndose mayoritariamente oculta. ¡No se la pierdan! Hagan caso de su curiosidad lectora y permitan que un texto los lleve al otro. Porque las narraciones talentosísimas de Neus Canyelles, Edgar Cantero, Guillem Sala, Pep Puig o Borja Bagunyà son un descubrimiento exquisito y una oportunidad única, para los lectores, de sumergirse en esta literatura universal, arriesgada y radicalmente viva. Que ustedes lo disfruten: Bon profit.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Antologías (no poéticas)
    Editorial:
    Anagrama
    Traductor:
    Tània Juste y Anna Carreras
    Colección:
    Narrativas hispánicas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Catalán
    Autor:
    Bosch, Lolita
    ISBN:
    978-84-339-7217-0
    EAN:
    9788433972170
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    480 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    01-09-2010
    Más sobre

    Bosch, Lolita

    Va néixer a Barcelona l'any 1970. Però també ha viscut a Albons (Girona), Estats Units, Índia, Oaxaca o el Distrito Federal, Mèxic: país que des de fa molts anys considera casa meva. És novel·lista, i també escriu literatura infantil, literatura juvenil i assaig; edita antologies, investiga i fa periodisme. La seva obra ha estat guardonada amb premis prestigiosos, ha estat duta al cinema i al teatre, i també ha estat traduïda a diversos idiomes.Com una altra manera de pensar i entendre l'escriptura, dona cursos de pensament i creació literàries que utilitza per buscar aplicacions pràctiques en la construcció de pau; i dirigeix, coordina i capacita projectes de voluntariat contra diferents violències, desigualtats i exclusions socials; especialment a través de l'art, el periodisme i les humanitats.L'any 2007 va fundar el Col·lectiu FU, però també ha creat altres projectes com l'Escuela Dinámica de Escritores amb l'escriptor Mario Bellatin; altres recorreguts d'estudi i de creació; i ha estat mestra universitària a diverses carreres d'humanitats.Ha parlat de la seva feina i la seva manera de pensar-la a molts llocs del món com ara Harvard, la UNAM, Columbia University, Saint Andrews, la UNESCO, Amnsitía Internacional, l'Auditori de les Madres de Plaza de Mayo, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o el Palacio de la Moneda, entre molts d'altres. I ha estat consellera de projectes de pau per a diverses institucions i col·lectius arreu del món, des de la Fundació Fútbol Club Barcelona fins a projectes sense recursos per ajudar a consumidors de crack a la Ciutat de Mèxic.
    Más títulos de Bosch, Lolita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda