Vocaciones inciertas
Vocaciones inciertas

Vocaciones inciertas

Misión y misioneros en la provincia jesuita del Perú en los siglos XVI y XVII

Maldavsky, Aliocha

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN:
978-84-00-09553-6
En este libro se dibuja con nuevos rasgos una página de la historiografía de la evangelización en los Andes. A través del estudio de las cartas anuas, de las actas de las congregac... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Colección:
Universos Americanos
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-09553-6
EAN:
9788400095536
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
468
Fecha publicación :
01-09-2012
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Vocaciones inciertas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vocaciones inciertas"

    En este libro se dibuja con nuevos rasgos una página de la historiografía de la evangelización en los Andes. A través del estudio de las cartas anuas, de las actas de las congregaciones provinciales y de los catálogos de personal, se examina el carácter incierto de la vocación misionera de algunos jesuitas que vivieron en el Perú entre 1568 y 1640. Esas fuentes son un testimonio elocuente del proceso de institucionalización de la Compañía y de su necesidad de mantener la unidad a pesar de la dispersión geográfica de sus miembros. En los capítulos iniciales se describe la situación del Perú colonial a la llegada de los jesuitas y se trazan las fronteras de la provincia y el limes misionero. Después se estudian las misiones volantes y su lucha contra la idolatría, la formación de los «obreros de indios» y las dificultades que planteó el aprendizaje de las lenguas indígenas.

    Índice

    Abreviaturas.- Agradecimientos.- Prólogo.- Introducción.- Capítulo 1. Definiciones, formas y expresiones del apostolado jesuita en el Perú virreinal.- Capítulo 2. Fronteras de provincia y limes misionero.- Capítulo 3. El ministerio de las misiones de los jesuitas y la extirpación de idolatrías.- Capítulo 4. Ser o no ser misionero: los hombres de la misión.- Capítulo 5. La habilidad lingüística: la trampa de la misión.- Capítulo 6. La figura del «obrero de indios».- Conclusión.- Fuentes.- Bibliografía.- Anexos.- Mapas y figuras.

    Más sobre

    Maldavsky, Aliocha

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Maldavsky, Aliocha
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario