Vivir en tiempos turbulentos
Vivir en tiempos turbulentos

Vivir en tiempos turbulentos

Conversaciones con Peter Haffner

Bauman, Zygmunt

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-947-1
En febrero de 2014 y abril de 2016, el gran sociólogo polaco Zygmunt Bauman mantuvo una serie de reveladores diálogos con el ensayista y periodista suizo Peter Haffner. Recogidas e... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Tusquets Editores
Traductor:
Silos Ribas, Lorena
Colección:
Condición Humana
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9066-947-1
EAN:
9788490669471
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
310 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
07-04-2021
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 329 librerías

Dónde encontrar "Vivir en tiempos turbulentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 329 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vivir en tiempos turbulentos"

    En febrero de 2014 y abril de 2016, el gran sociólogo polaco Zygmunt Bauman mantuvo una serie de reveladores diálogos con el ensayista y periodista suizo Peter Haffner. Recogidas en el presente volumen, estas conversaciones son un privilegiado modo de acceso a los principales temas de su pensamiento, además de regalarnos interesantísimos aspectos personales e inéditos de este influyente intelectual de nuestro tiempo. A lo largo de estas páginas, Zygmunt Bauman aborda cuestiones tan candentes como la modernidad «líquida» y sus consecuencias, la creciente precarización de la vida humana, el odio al diferente y la creación de chivos expiatorios como permanente amenaza en las sociedades de nuestro tiempo. También nos habla de su dura experiencia como soldado en la Segunda Guerra Mundial o rememora la represión que, como judío, sufrió en su propio país. Y no renuncia a brindarnos jugosas opiniones sobre el sexo, el amor y la construcción del propio destino en un mundo que se desmorona; ideas que expresa en esta amenísima obra, fundamental para comprender su pensamiento y el conjunto de su trayectoria, escrita con envidiable lucidez y un contagioso sentido del humor.

    Más sobre

    Bauman, Zygmunt

    Zygmunt Bauman (Polonia, 1925 – Leeds, 2017), galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y The London School of Economics, entre otras. Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida», han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.
    Más títulos de Bauman, Zygmunt
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario