Vivir desde el corazón
Vivir desde el corazón

Vivir desde el corazón

Relaciones y sentimientos en la Bilbia

Ravasi, Gianfranco

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1969-9
Lo que este libro propone es un doble itinerario: después de aclarar el concepto bíblico de «corazón», en la Primera Parte se aborda una reflexión sobre algunas experiencias contra... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Traductor:
García-Abril Pérez SJ, Jesús
Colección:
Pozo de Siquem
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-293-1969-9
EAN:
9788429319699
Dimensiones:
200 x 135 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
01-12-2011
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 202 librerías

Dónde encontrar "Vivir desde el corazón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 202 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vivir desde el corazón"

    Lo que este libro propone es un doble itinerario: después de aclarar el concepto bíblico de «corazón», en la Primera Parte se aborda una reflexión sobre algunas experiencias contrastantes de cuanto sentimos -la mansedumbre o amabilidad, el miedo, la alegría de la fiesta, el oscuro misterio del sufrimiento...- que se convierten también en actitudes existenciales. La Segunda Parte, lógicamente, se dedica a profundizar en algunos de los rostros del amor «público», es decir, el amor que va más allá de lo privado y personal y se traduce en actitudes de entrega al otro (desde la amistad hasta el amor conyugal), al punto de producir frutos que permanecen y alimentan las relaciones, los vínculos, las estructuras afectivas y los espaciones de sociabilidad. En este sentido, se presta una atención especial a la familia y, dentro de ella, a la figura del anciano, tan a menudo olvidada. Se trata, en suma, de una exploración bíblica del universo humano, desde el variado y recóndito fresco de los afectos y las emociones, hasta ese "universo de las relaciones" que traduce los muchos rostros del amor. GIANFRANCO RAVASI (Merate, 1942), ordenado sacerdote en 1966, fue nombrado por Benedicto XVI, en 2007, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Igelsia y Arzobispo Titular de Villamagna di Proconsolare. Ha sido durante años profesor de exégesis del Antiguo Testamento en la Facultra Teológica de Italia septentrional, y de hebrero en el seminario de Milán. Es miembro de muchas academias e instituciones culturales de todo el mundo y ha publicado numerosos libros. En 2010 fue nombrado Cardenal.

    Más sobre

    Ravasi, Gianfranco

    GIANFRANCO RAVASI es cardenal, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; prefecto de la Biblioteca Ambrosiana, profesor de Exégesis Bíblica en la facultad de Teología de Italia septentrional y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión de Italia para los bienes culturales de la Iglesia.
    Más títulos de Ravasi, Gianfranco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario