Vivaldi
Vivaldi

Vivaldi

Talbot, Michael

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-8547-2
En las últimas década se ha producido un redescubrimiento de Antonio Lucio Vivaldi (1678-1741), que ha pasado a ser considerado como uno de los más grandes compositores de la prime... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
ALFAYA, JAVIER
Colección:
Alianza Música (Am)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-206-8547-2
EAN:
9788420685472
Dimensiones:
210 x 155 mm.
Peso:
317 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
15-05-1990
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Vivaldi"

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vivaldi"

    En las últimas década se ha producido un redescubrimiento de Antonio Lucio Vivaldi (1678-1741), que ha pasado a ser considerado como uno de los más grandes compositores de la primera mitad del siglo XVIII. Hasta hace cincuenta años el mundo musical ignoraba la gran mayoría de las cerca de 750 obras que se le pueden atribuir, pero el creciente interés en Vivaldi ha animado a diversos estudiosos a investigar su vida y su obra. Ya ha pasado el tiempo en que se le consideraba sobre todo un compositor de conciertos; hoy le vemos como una importante personalidad en varios géneros: en el vocal tanto como en el instrumental, en el sacro tanto como en el profano. A la luz de las investigaciones recientes (a las que él mismo ha hecho importantes contribuciones), Michael Talbot realiza un profundo examen de la vida y obra de este gran compositor, que cierra con un catálogo completo y un índice de obras mencionadas en el texto, tanto individuales como agrupadas en colecciones.

    Más sobre

    Talbot, Michael

    Michael Talbot toma lo que la física cuántica significa de extraordinaria y audaz teoría y la proyecta al dominio de los fenómenos psíquicos. Los desconcertantes resultados de recientes experimentos científicos han inspirado esta indagación sobre el formidable y vertiginoso desarrollo de la moderna física especulativa y las asombrosas conclusiones que amenazan con invadir la esfera de la filosofía. Antiquísimas preguntas, tales como: "¿qué es la realidad?" y "¿qué es la conciencia?", son abordadas hoy por los científicos, lo cual sugiere que la metafísica de hoy tal vez sea la ciencia del mañana. Más allá de la teoría cuántica pone al lector en estrecho contacto con las teorías y experimentos que empiezan a cerrar la brecha entre ciencia y fe. Talbot empieza por referirse a un experimento efectuado en 1982 por Alain Aspect, quien dirigió una investigación que implicaba mediciones de mil millonésimas partes de un segundo. Los resultados prometen confirmar que una de las siguientes posibilidades es verdadesa: o la "realidad objetiva" no existe o bien es posible establecer comunicación con el pasado y el futuro a una velocidad superior a la de la luz. Analiza también los trabajos de muchos científicos de renombre internacional, entre ellos Rupert Sheldrake, Sir Fred Hoyle, David Bohm y Sir John Eccles (Premio Nobel) que proponen algunas audaces hipótesis como que: - la forma y la inteligencia de la vida humana y animal son configuradas por un campo de tipo especial. - existen pruebas matemáticas de una inteligencia cósmica inescrutable en el universo. - los fenómenos subatómicos sólo pueden tener sentido si se acepta la existencia de dimensiones distintas de las nuestras. Según Talbot, a medida que los nuevos precursores abran terrenos inexplorados, la tradición científica edificada sobre Einstein y Bohr intentará en vano detener la inminente revolución de la teoría cuántica. Más allá de la teoría cuántica parte de la premisa de que la física desentrañará también todos los fenómenos hoy todavía inexplicables.
    Más títulos de Talbot, Michael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario