Virtudes para otro mundo posible
Virtudes para otro mundo posible

Virtudes para otro mundo posible

II: Convivencia, respeto y tolerancia

Boff, Leonardo

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1698-8
Convivencia, respeto y tolerancia son virtudes imprescindibles para los pueblos de la Tierra, que ahora tienen necesariamente que vivir en la misma Casa Común. Todos dependen unos... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Traductor:
García-Abril Pérez, Jesús
Colección:
Pozo de Siquem
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-293-1698-8
EAN:
9788429316988
Dimensiones:
200 x 135 mm.
Peso:
130 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
03-04-2007
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 48 librerías

Dónde encontrar "Virtudes para otro mundo posible"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 48 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Virtudes para otro mundo posible"

    Convivencia, respeto y tolerancia son virtudes imprescindibles para los pueblos de la Tierra, que ahora tienen necesariamente que vivir en la misma Casa Común. Todos dependen unos de otros para llevar una vida mínimamente pacífica y garantizarse un futuro común. Estas virtudes exigen un aprendizaje por parte de todos cuantos están descubriéndose como miembros de la gran familia humana. Del mismo modo que en la familia reducida, también en la gran familia universal debe imperar la convivencia de todos con todos, el respeto mutuo y la tolerancia para con las limitaciones de cada uno. Ése, y ni otro, es el fundamento de la paz, el bien más necesario y ansiado por toda la humanidad. Este libro -segundo de una serie de tres en los que se intenta presentar las virtudes básica para "otro mundo posible": la hospitalidad, la convivencia, el respeto, la tolerancia y la comensalidad- aborda tres de ellas (convivencia, respeto y tolerancia) como un derecho y un deber de todos, aún por descubrir y ser practicado incondicionalmente. LEONARDO BOFF, teólogo y escritor, fue durante más de veinte años profesor de teología y responsable de la sección religiosa de la Editora Vozes (Brasil), en la que publicó sus principales obras. Es también profesor emérito de Ética, Filosofía de la Religión y Ecología en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Sus más de setenta libros han sido traducidos a las principales lenguas. Actualmente, su interés se centra en los temas relacionados con la ecología y la espiritualidad.

    Más sobre

    Boff, Leonardo

    Leonardo Boff nació en Concórdia (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la teología de la liberación. Profesor de teología, filosofía y ética, defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, imparte cursos y conferencias, participa en foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base.
    Más títulos de Boff, Leonardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario