Vigilia
Vigilia

Vigilia

Agee, James

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-5187-3
Durante la madrugada de un Viernes Santo, Richard, un niño de doce años, se halla en vela en la penumbra de la capilla de su internado. En la atmósfera pesada del recogimiento fluy... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Maestro Cuadrado, María
Colección:
Alianza Literaria (Al)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-5187-3
EAN:
9788420651873
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
203 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
22-06-2009
15,65€
(15,05€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Vigilia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vigilia"

    Durante la madrugada de un Viernes Santo, Richard, un niño de doce años, se halla en vela en la penumbra de la capilla de su internado. En la atmósfera pesada del recogimiento fluyen por su cabeza las impresiones que tiene de sus compañeros y sus vivencias. Las cuales se entremezclan con sus meditaciones e interrogantes sobre cuestiones que considera trascendentales en su adolescente existencia, como la culpa, el pecado, el arrepentimiento, la relación con Dios, los entresijos de la conciencia, la confesión, lo sagrado, los actos impuros..., el peso de la vida y, sobre todo, el de la muerte. Vigilia es una novela que al igual que Una muerte en la familia, también publicada en Alianza Literaria, tiene una enorme carga autobiográfica. El internado es similar al que acogió al propio James Agee tras la muerte de su padre. Una pérdida que siempre le mortificó, como a los niños protagonistas de sus novelas, que también tienen en común con el autor la profunda educación cristiana recibida. Vigilia es una novela de iniciación, en la línea joyceana de su admirada Retrato del artista adolescente. Con un lenguaje descriptivo de una inusual belleza, cargado de símbolos oníricos, James Agee a través de sus obsesiones vitales nos brinda una obra de madurez.

    Más sobre

    Agee, James

    James Agee (1909-1955) fue conocido sobre todo por su labor como guionista y crítico cinematográfico, además de ser un prolífico periodista y autor de narrativa y poesía.
    Más títulos de Agee, James
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario