Vida de los doce césares
Vida de los doce césares

Vida de los doce césares

Suetonio

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-3462-2
A lo largo de sus trece siglos de historia, Roma vivió tres momentos cruciales que marcaron de modo irreversible su evolución política y humana y, a través de ella, la de una gran... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
CUATRECASAS, ALFONSO
Colección:
Humanidades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-3462-2
EAN:
9788467034622
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
308 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
04-06-2010
14,96€
(14,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 105 librerías

Dónde encontrar "Vida de los doce césares"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 105 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vida de los doce césares"

    A lo largo de sus trece siglos de historia, Roma vivió tres momentos cruciales que marcaron de modo irreversible su evolución política y humana y, a través de ella, la de una gran parte de la actual Europa: la creación de la República tras la expulsión de los reyes etruscos (509 a. C.); la transformación de la República en Imperio (27 a. C.), y, por último, la división definitiva del Imperio en dos partes, Oriental y Occidental, llevada a cabo por Teodosio, con la imposición del cristianismo como religión del Imperio (395 d. C.). La obra principal de Cayo Suetonio Tranquilo, Vida de los doce césares, nos traslada como espectadores de excepción a uno de esos hitos ?el de la paulatina sustitución de la República por el Imperio-, introduciéndonos en la vida de los doce primeros hombres que pergeñaron, concretaron y consolidaron esa nueva estructura política del Estado romano, algunos de los cuales se hicieron tristemente célebres debido a su crueldad, desmanes y abusos de toda índole, si bien todos ellos forman la galería de personajes más conocidos y populares de la antigua Roma.

    Más sobre

    Suetonio

    Suetonio, historiador y biógrafo romano, de la época del emperador Trajano, estuvo en el círculo de amistades de Plinio el Joven y del mismo emperador Adriano, hasta que cayó en desgracia por enemistarse con él. Gran conocedor de la cultura griega, realizó compendios de ciencias naturales y de biografías, aunque estos escritos no han llegado a nuestros días. Su obra más famosa es Vida de los doce césares, donde narra, con un estilo analítico y fluido, las biografías de los primeros doce emperadores, desde Julio César hasta Domiciano.
    Más títulos de Suetonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario