Vida de Gérard Fulmard
Vida de Gérard Fulmard

Vida de Gérard Fulmard

Echenoz, Jean

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-8098-4
Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor. Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesi... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Albiñana Serraín, Javier
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-8098-4
EAN:
9788433980984
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
249 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
15-09-2021
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 352 librerías

Dónde encontrar "Vida de Gérard Fulmard"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 352 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vida de Gérard Fulmard"

    Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor. Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola... Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual.Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino... Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla.Jean Echenoz, ingenioso deconstructor –¿acaso dinamitador, acaso reinventor?– de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante –y a ratos descacharrante– à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.

    Más sobre

    Echenoz, Jean

    Jean Echenoz (Orange, França, 26 de desembre de 1947) és un dels novel·listes contemporanis amb més reconeixement internacional. Malgrat que va estudiar Sociologia i Enginyeria Civil, la seva gran passió ha estat sempre la literatura. Va publicar la seva primera novel·la, Le Méridien de Greenwich, el 1979, per la que va obtenir el premi Féneon. Fins ara ha publicat 14 novel·les, per les quals ha rebut els més importants premis literaris de França, com el Goncourt o el Médicis.
    Más títulos de Echenoz, Jean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas