Viaje a oaxaca- nuevo extremo
Viaje a oaxaca- nuevo extremo

Viaje a oaxaca- nuevo extremo

SACKS , OLIVER

Editorial:
RBA
ISBN:
978-987-609-226-5
Diario de Oaxaca es un libro de viajes muy poco convencional. Su autor, el prestigioso neurólogo y escritor Oliver Sacks, relata en estas páginas la expedición de diez días que emp... Más información
Materias:
Editorial:
RBA
Traductor:
FIBLA FEITO, JORDI
Colección:
NARRATIVAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
Argentina
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-987-609-226-5
EAN:
9789876092265
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
195 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
01-05-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Viaje a oaxaca- nuevo extremo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Viaje a oaxaca- nuevo extremo"

    Diario de Oaxaca es un libro de viajes muy poco convencional. Su autor, el prestigioso neurólogo y escritor Oliver Sacks, relata en estas páginas la expedición de diez días que emprendió, a principios de 2000, a la región de Oaxaca, en México, con los miembros de la Sociedad Americana del Helecho, una treintena de personas de muy diversos origen y condición, unidos por el amor a las pteridofitas. Es ésta la evocación de un viaje a un paraje ubérrimo - setecientas variedades de helechos crecen en esta provincia mexicana-, y aunque el libro está lleno de curiosidades científicas, Sacks, observador avezado, no se limita a la naturaleza. Gastronomía, oficios, rituales y vestigios de antiguas civilizaciones desfilan por la narración bajo el singular prisma del neurólogo. Con Diario de Oaxaca, Oliver Sacks se aparta de su temática habitual para dejar testimonio, con brillante prosa, de su pasión por la historia natural y su admiración por la riqueza y la diversidad de la cultura humana.

    Más sobre

    SACKS , OLIVER

    Oliver Sacks (Londres, 1933) neuròleg i divulgador científic. Nascut en el si d'una família de metges i cirurgians, es va graduar en medicina a la Universitat d'Oxford i posteriorment es va doctorar en neurologia a la Universitat de Califòrnia. Ha estat internacionalment reconegut com a investigador i practicant, però en especial pel seu vessant divulgador, que es fa palès en una desena d'obres que han estat traduïdes a una vintena de llengües. Les seves experiències reals amb pacients li han servit per publicar anecdotaris clínics amens i científicament rigorosos, com ara Musicofília, Un antropòleg a Mart, Migranya i L'home que va confondre la seva dona amb un barret, tots publicats a La Magrana.
    Más títulos de SACKS , OLIVER
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados