Vender con margen
Vender con margen

Vender con margen

Priorizar el beneficio sobre el crecimiento

López, Francisco Manuel

Editorial:
Libros de Cabecera
ISBN:
978-84-121395-0-1
¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sen... Más información
Editorial:
Libros de Cabecera
Colección:
Temáticos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-121395-0-1
EAN:
9788412139501
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
415 gramos
Nº páginas:
262
Fecha publicación :
16-11-2020
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "Vender con margen"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vender con margen"

    ¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La dirección de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez están más preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los métodos y estrategias que utilizan tienen sentido. En las últimas décadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas políticas de descuentos, economías de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente. Francisco M. López, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener más beneficios no es necesario crecer. A lo largo de su trayectoria profesional ha constatado que lo fundamental es conocer a fondo la empresa, sus costes fijos, su posicionamiento en el mercado y el margen de todos los productos para diseñar una estrategia clara para el equipo comercial y beneficiosa para la empresa. El libro Vender con margen presenta la filosofía y el método Profit Thinking, que apuesta por vender productos con más margen gracias al conocimiento exhaustivo de los costes, la incentivación del valor añadido y la participación de todos los departamentos de la empresa. El resultado es doble: el incremento de la rentabilidad y una empresa sana.

    Más sobre

    López, Francisco Manuel

    Francisco M. López (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es Ingeniero de Gestión por la Universidad de Saint-Louis, de Bruselas, donde vivió y estudió durante los primeros 25 años de su vida. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en la empresa privada y desde 2008 ejerce como consultor. Se ha especializado en la implantación de la gestión del margen, que ha desarrollado hasta convertirla en una metodología sencilla —alejada de grandes teorías y complejas fórmulas— con planteamientos prácticos, pragmáticos, directos y claramente enfocada a resultados para incrementar la rentabilidad de las empresas. Francisco M. López afirma que sus mejores profesores siempre serán los emprendedores y empresarios que tiene la oportunidad de conocer cada día. Es conferenciante y formador en seminarios específicos sobre el margen en asociaciones empresariales.
    Más títulos de López, Francisco Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario