Utopía
Utopía

Utopía

Moro, Tomás

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-7268-5
Esta obra, que ha sido llamada "pequeño libro de oro", marca un hito indesplazable en el decurso del pensamiento político y social, del que es sin duda un clásico. Porque clásico n... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
García Estebanez, Emilio
Colección:
CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-7268-5
EAN:
9788430972685
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
369 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
26-10-2017
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "Utopía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Utopía"

    Esta obra, que ha sido llamada "pequeño libro de oro", marca un hito indesplazable en el decurso del pensamiento político y social, del que es sin duda un clásico. Porque clásico no es sólo lo creado en una cierta época pasada, sino lo que resiste, sin marchitarse, el paso del tiempo. En este sentido, es la Utopía una obra perennemente abierta al futuro. Con la Utopía, Tomás Moro acuña definitivamente un género de narrativa literario y un modo del pensamiento político y social. Por las mismas fechas, aproximadamente, Nicolás Maquiavelo alumbra el otro polo del pensamiento político: El Príncipe y su formulación de lo que sería la "razón de Estado". Entre ambas obras se tiende el eje de la teoría moderna de la Política.

    Índice

    Estudio preliminar. Bibliografía. La mejor república y la nueva isla de Utopía. Las ciudades y en particular Amauroto. Los magistrados. Los oficios. Las relaciones mutuas. Las salidas de los utopienses. Los esclavos. La dedicación militar. Las religiones de los utopienses. Alfabeto de los utopienses.

    Más sobre

    Moro, Tomás

    Tomás Moro (1478-1535), nació en Londres y estudió en Saint Anthony, Oxford, Lovaina, New Inn y Lincoln's Inn. Jurisperito hábil, prestigioso en su profesión y en el ejercicio de la función judicial, es a la vez uno de los humanistas más destacados de su tiempo. Fue embajador en diferentes e importantes misiones diplomáticas, vicetesorero del Exchequer, lord canciller de Inglaterra. Autor de numerosas obras políticas y religiosas, así como de una abundantísima correspondencia con Erasmo y demás humanistas de la época. Murió mártir, decapitado, por negarse a prestar juramento al Acta de Sucesión de Enrique VIII, que, con motivo del divorcio de éste de Catalina de Aragón y el subsiguiente matrimonio con Ana Bolena, consumaba el cisma con Roma.
    Más títulos de Moro, Tomás
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario