Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier
Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier

Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier

Jardiel Poncela, Enrique

Editorial:
Castalia Ediciones
ISBN:
978-84-9740-501-0
De Jardiel Poncela se puede decir renovó el humor en la literatura española, hasta entonces de raíz costumbrista y sentimental, muy cercano a la «astracanada» y al retruécano. De a... Más información
Editorial:
Castalia Ediciones
Colección:
Clásicos Castalia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9740-501-0
EAN:
9788497405010
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
01-07-2012
10,30€
(9,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 110 librerías

Dónde encontrar "Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 110 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Usted tiene ojos de mujer fatal. Angelina o el honor de un brigadier"

    De Jardiel Poncela se puede decir renovó el humor en la literatura española, hasta entonces de raíz costumbrista y sentimental, muy cercano a la «astracanada» y al retruécano. De acuerdo con las vanguardias, Jardiel subió a escena la risa de hoy, con un humor más inverosímil, pleno de imaginación y sagacidad poética.   Así,Usted tiene ojos de mujer fatal nos presenta a Sergio, un seductor que nunca se enamora hasta que repara en Elena, la primera mujer que rechaza sus encantos. Por su parte, Angelina ?de Angelina o el honor de un brigadier? huye con su amante Germán antes de que Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, el brigadier don Marcial, le pida la mano. Ambas comedias son buena muestra del mejor teatro, paródico e hilarante, de Jardiel. 

    Más sobre

    Jardiel Poncela, Enrique

    Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) es uno de los miembros más destacados de la que se ha llamado «la generación inverosímil» y está considerado como el renovador del humor español moderno. Su producción literaria es ingente. Pese a que se le conoce más como dramaturgo, escribió también novelas, cuentos, poesías, ensayos, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Dirigió películas y fue empresario teatral. Su humor vanguardista y cosmopolita creó escuela y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Aparte de su obra creativa, Jardiel Poncela fue un teórico del humor, preconizó la superioridad de éste sobre el género dramático. Para él, la comicidad era uno de los frutos de la civilización. El humor surge de la inteligencia. Para poder entenderlo y apreciarlo en profundidad ha de poseerse una sólida cultura, una aguda sensibilidad, un buen conocimiento del propio idioma y una actitud sabia ante el mundo.
    Más títulos de Jardiel Poncela, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario