Urania
Urania

Urania

Le Clézio, J.M.G.

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-1228-37-9
El camino de J.M.G. Le Clézio va de la locura a la escritura, de la escucha de sí mismo a la del mundo, del torbellino de la palabra al tiempo del relato. El atestado hurgaba... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones Akal
Ilustrador:
Traductor:
Colección:
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-1228-37-9
EAN:
9789871228379
Peso:
296 gramos
Nº páginas:
266
Fecha publicación :
01-01-2008
15,51€
(14,91€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 47 librerías

Dónde encontrar "Urania"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 47 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Urania"

    El camino de J.M.G. Le Clézio va de la locura a la escritura, de la escucha de sí mismo a la del mundo, del torbellino de la palabra al tiempo del relato. El atestado hurgaba en las fisuras de la lengua de la tribu y con ello en los fundamentos de la individualidad. Admirador de Lautréamont, Artaud, Rimbaud, Michaux, la violenta originalidad de sus primeros libros estaba en sintonía con los abordajes del nouveau roman, de Nathalie Sarraute, con los sucesos del mayo francés. Pero en pleno estallido de la revuelta Le Clézio se internaba a solas en la selva, y entraba en contacto con las culturas originarias de México y Panamá: comenzaba su radical viraje hacia las cosas. Urania es uno de sus libros que mejor lo sintetizan. El geógrafo francés Daniel Sillitoe remonta las fuentes del Tepalcatepec. Descubrimiento de sí mismo, desencantada visita a los estertores finales del discurso revolucionario en Centroamérica, incursión en la vida real de personas reales en una época de multiculturalismo en la que todos son, como el visitante, extranjeros. Entre el viaje de iniciación y la huída, entre las ilusiones perdidas y el retorno crepuscular, el impulso utópico en sí mismo preserva su esencial nobleza.

    Más sobre

    Le Clézio, J.M.G.

    Jean-Marie-Gustave Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura 2008 por su obra, ambiciosa y rompedora, es uno de los novelistas franceses más leídos en su país. Nació en 1940 en Niza, donde estudió y se doctoró en letras por el Collège Littéraire Universitaire. Jamás, desde muy temprana edad, ha dejado de escribir. Consagrado con su primera novela, El atestado (Premio Renaudot), pero ajeno a las modas literarias, llevó una existencia nómada entre Asia y América hasta recalar, en 1970, en México, donde vivió hasta 1992, año en que se traslada a Albuquerque, Nuevo México. Sus obras ofrecen siempre una visión de las «otras» culturas (África, India, América) llena de admiración y comprensión. Tusquets Editores tiene en su catálogo cuatro novelas suyas: La cuarentena, El pez dorado, Desierto, Premio Paul Morand de la Academia Francesa, y Onitsha (Andanzas 346, 392, 679 y 680). Publicada en Francia días antes de que concedieran a su autor el Premio Nobel, La música del hambre es una obra con una fuerte carga autobiográfica en la que Le Clézio narra la decadencia de una familia de mauricianos exiliados en París durante los turbulentos años treinta y la segunda guerra mundial, años marcados por la inconsciencia de ciudadanos y políticos, por el antisemitismo y por el sufrimiento que comportó la guerra.
    Más títulos de Le Clézio, J.M.G.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario