Universo microbiota
Universo microbiota

Universo microbiota

Gómez Senent, Silvia

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-18285-97-4
Así como esa manzana podrida en la nevera emite una serie de gases que acaban afectando al resto de frutas, una célula envejecida envía señales a las otras células que la rodean, p... Más información
Materias:
Familia y Salud
Editorial:
Plataforma Editorial
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18285-97-4
EAN:
9788418285974
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
07-04-2021
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "Universo microbiota"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Universo microbiota"

    Así como esa manzana podrida en la nevera emite una serie de gases que acaban afectando al resto de frutas, una célula envejecida envía señales a las otras células que la rodean, provocando inflamación en ellas. Estas alarmas incesantes pueden ser la causa de enfermedades cardiológicas, respiratorias, articulares y digestivas. Y también del cáncer. De ahí que la comunidad científica haya bautizado este fenómeno con el nombre de inflammaging, combinación de los términos inflammation («inflamación») y aging («envejecimiento»). Si quieres detener el fenómeno de inflammaging y prolongar al máximo tu salud, tienes que hacer lo posible por prevenir la aparición de esa inflamación crónica. En este libro descubrirás varios de los factores que producen esta situación: el estrés, la cantidad de ejercicio físico, el tipo de alimentación, las emociones que albergamos, las relaciones sociales que establecemos… Todo ello influye en unos microorganismos que habitan en nuestro intestino: la llamada microbiota intestinal. Con casi veinte años de experiencia, la doctora Silvia Gómez Senent ha atendido a casi medio millón de personas con problemas digestivos, que han pasado de llevar una vida apagada, abúlica y enfermiza a otra completamente distinta, saludable, repleta de energía y entusiasmo.

    Más sobre

    Gómez Senent, Silvia

    Silvia Gómez Senent es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Aparato Digestivo. Ha obtenido los títulos de Experto en Inmunonutrición y Nutrición de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Desde 2007 ejerce su especialidad en el Hospital La Paz de Madrid y es responsable de la Unidad de Gastroenterología Integral de la Clínica de Especialidades Médicas Hbn39. Su labor profesional ha girado siempre en torno a la enfermedad inflamatoria intestinal y los trastornos funcionales digestivos. Desde 2016 ha participado en varios proyectos de investigación sobre la microbiota y la permeabilidad intestinal. Es clínica colaboradora docente en la Universidad Autónoma de Madrid, profesora del Máster de Microbiota que se imparte en la Universidad Europea de Madrid y directora del título de Experto en Permeabilidad Intestinal en la Universidad Francisco de Vitoria. Ejerce también como vocal clínico de la Junta Directiva del Grupo Español de Motilidad Digestiva (ASENEM) y como vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPyP). Ha realizado el Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), acreditado por la Universidad Autónoma de Madrid y, posteriormente, el Programa de Mindfulness y Compasión (MSC) en la misma institución. En enero de 2020 comenzó el Itinerario de Formación de Profesorado de MBSR por la Universidad de Brown y en marzo de 2020 concluyó el MBSR Foundations.
    Más títulos de Gómez Senent, Silvia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados