Una vida presente
Una vida presente

Una vida presente

Memorias, 2 (1951-1975)

Marías Aguilera, Julián

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-9586-0
Este tomo segundo de UNA VIDA PRESENTE empieza con la primera residencia de JULIAN MARIAS en América, que con tanto relieve aparece en el libro, y concluye cuando termina el larguí... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-206-9586-0
EAN:
9788420695860
Dimensiones:
205 x 120 mm.
Peso:
445 gramos
Nº páginas:
476
Fecha publicación :
01-09-1989
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Una vida presente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una vida presente"

    Este tomo segundo de UNA VIDA PRESENTE empieza con la primera residencia de JULIAN MARIAS en América, que con tanto relieve aparece en el libro, y concluye cuando termina el larguísimo régimen nacido de la guerra civil y se establece la Monarquía. De sus treinta y siete años a los sesenta y uno se extiende la etapa de madurez, dilatación y consolidación de una obra.
    Más sobre

    Marías Aguilera, Julián

    Ensayista y filósofo, miembro de la llamada Escuela de Madrid nacida alrededor de la figura de José Ortega y Gasset. Pese a su oposición al régimen franquista, logró llevar a cabo una intensa actividad intelectual en España y el extranjero. Doctor en Filosofía, fundó con su maestro Ortega el Instituto de Humanidades en 1948, ejerció la docencia en universidades norteamericanas y colaboró en instituciones como la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes o la Fundación de Estudios Sociológicos. Fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1996. Autor de más de setenta obras sobre temas filosóficos y culturales, conferenciante de éxito, colaborador asiduo de varias publicaciones, dedicó también varios escritos a sus impresiones viajeras. Revista de Occidente reunió por primera vez estos artículos publicados en la prensa española e iberoamericana tras su viaje a India a finales de los cincuenta que han permanecido fuera de la circulación durante décadas.
    Más títulos de Marías Aguilera, Julián
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario