Una sociedad conyugal
Una sociedad conyugal

Una sociedad conyugal

Las élites de Valladolid en el espejo de Madeburgo en el siglo XIX

Luengo, Jorge

Editorial:
Publicacions de la Universitat de València
ISBN:
978-84-370-9457-1
Las élites urbanas sufrieron un proceso de transformación en el paso del Antiguo Régimen al liberalismo que se dejó sentir a lo largo de Europa. Pero la importancia de las revoluci... Más información
Editorial:
Publicacions de la Universitat de València
Colección:
Història
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-370-9457-1
EAN:
9788437094571
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
23-06-2014
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 27 librerías

Dónde encontrar "Una sociedad conyugal"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 27 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una sociedad conyugal"

    Las élites urbanas sufrieron un proceso de transformación en el paso del Antiguo Régimen al liberalismo que se dejó sentir a lo largo de Europa. Pero la importancia de las revoluciones liberales en este proceso es un debate aún abierto en la historiografía. En este libro se analiza el problema de la formación de las élites liberales en España durante el siglo XIX. Una comparación asimétrica entre los casos de Valladolid y Magdeburgo sirve para enmarcar el estudio, con el fin de subrayar similitudes y diferencias entre ellos y de contrastar contextos tan diversos como los de España y Prusia en el debate sobre el cambio social durante el periodo revolucionario. El mundo urbano sirve de laboratorio de análisis y permite mostrar los mecanismos utilizados por las élites urbanas para alcanzar o mantener una posición de privilegio social, político y económico.

    Más sobre

    Luengo, Jorge

    Jorge Luengo se interesó por el mundo de la magia a los 4 años. Posee tres ingenierías, además del título de Psicología y Humanidades. Ha actuado para personalidades como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Alejandro Sanz o Carlos Baute. Cuenta con un palmarés digno de un maestro del ilusionismo: Premio Nacional de Magia, en 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en el Mundial de Magia de Pekín en 2009, y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010.
    Más títulos de Luengo, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario