Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)
Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)

Brizuela, Leopoldo

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-0240-6
«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.»Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012 Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Colección:
Premio Alfaguara de novela
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-204-0240-6
EAN:
9788420402406
Dimensiones:
240 x 150 mm.
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
16-05-2012
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 149 librerías

Dónde encontrar "Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 149 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una misma noche (Premio Alfaguara de novela 2012)"

    «Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.»Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012 Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo? Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

    Más sobre

    Brizuela, Leopoldo

    Leopoldo Brizuela, escritor y traductor argentino nacido en La Plata, cultiva la novela, el relato y la poesía. De su obra cabe destacar su primera novela, Tejiendo agua, con la que ganó el premio Fortabat en 1985; Inglaterra. Una fábula, agraciado con el premio Clarín de Novela en 1999 y el premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires; el libro de relatos Los que llegamos más lejos y sus poemas agrupados en el volumen Fado. Es colaborador habitual de los diarios La Nación y Clarín.
    Más títulos de Brizuela, Leopoldo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario