Una madre

Una madre

Editorial
Siruela
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Nuevos Tiempos
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
248
ISBN
978-84-16120-43-7
EAN
9788416120437
Dimensiones
215 x 145 mm.
Peso
348
Fecha publicación
25-10-2018
Precio
17.95€ (17.26€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(55 librerías)

    Autor

    ALEJANDRO PALOMAS (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón, El secreto de los Hoffman, El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, Una madre, Un perro y Un amor, obra con la que ganó el Premio Nadal 2018. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Un hijo, su primera novela juvenil. @Palomas_AlejandFacebook.com/PalomasAlejandro/

    Sinopsis

    Una mujer diferente, peculiar, divertida, que consigue emocionar y hacernos reír. Inolvidable. El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario. Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión. «La clave de esta novela es el sentimiento de fascinación y desconcierto emocional del lector.» El Mundo «Una madre es una montaña rusa de emociones.» www.elplacerdelalectura.com «Conmovedora, entrañable, divertida y terrible, sí; pero, sobre todo, humana. De tan real.» ABC «Esta mujer es sin duda uno de los personajes más enternecedores de la reciente novelística española, [...] Amalia es una madre magnífica.» Yo Dona

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "Una Madre" de Alejandro Palomas

    Enviado por Librería Tintas el 28-04-2014

    Casualidad o no, el Libro de la Semana en la que se celebra el Día de la Madre, es la última y deliciosa novela de Alejandro Palomas.

    «Empezaré afirmando que Alejandro Palomas es un gran escritor, y un autor que a lo largo de sus obras (unas cuantas ya, y muy premiadas) ha conseguido encontrar una voz propia y muy personal. El libro nos sienta a la mesa de una familia en su cena de Nochevieja. La Madre será el eje central sobre el que giran los demás personajes de la novela: un hijo, dos hijas, la novia de una de ellas, un hermano, y un par de perros, protagonistas a los que iremos conociendo y con los que nos sentiremos absolutamente involucrados en sus respectivas historias.

    ¡Qué gran constructor de personajes es Alejandro Palomas! Esta es una novela en la que reirás con sus divertidos e ingeniosos diálogos (imposible no reír con las salidas de Amalia, la Madre) y en la que sentirás en tus propias carnes el dolor de sus protagonistas. Una novela maravillosa, que te atrapa desde las primeras lineas: tierna, intimista, divertida y que nos regala toda una lección de vida.»

    Rosa Beltrán, Librería Tintas (Bilbao)