Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás

Joy Division. La historia oral

Savage, Jon

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
978-84-17910-81-5
Sinopsis
La biografía definitiva de Ian Curtis y Joy Division, en el 40 aniversario del fin de la mítica banda. Con una breve carrera que incluyó dos álbumes y varios conciertos legendario... Más información
978-84-17910-81-5 / RESERVOIR BOOKS
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 252 librerías

Dónde encontrar "Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 252 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás"

    La biografía definitiva de Ian Curtis y Joy Division, en el 40 aniversario del fin de la mítica banda.

    Con una breve carrera que incluyó dos álbumes y varios conciertos legendarios, Joy Division se convirtió en la banda alternativa más exitosa e interesante de su generación. La formación tenía en su ADN el espíritu de la transformación social y física que flotaba en los setenta sobre un Manchester maltrecho, en los albores del thatcherismo. Protagonistas del post-punk y predecesores de géneros como el indie rock, la promesa quedó truncada cuando su líder, Ian Curtis, se quitó la vida antes de iniciar una gira por Estados Unidos.

    Una luz abrasadora, el sol y todo lo demás es la crónica de cómo una banda resucitó a una ciudad, de cómo se reunieron sus descomunales talentos en unas circunstancias tan azarosas como extraordinarias, y de cómo su música transformó a toda una generación de fans, artistas y músicos. Es también un relato acerca de unos jóvenes que, armados con guitarras eléctricas y buen gusto literario, cambiaron el mundo con cuatro acordes y temas de tres minutos y medio. Y es también una historia sobre cómo la enfermedad y los demonios interiores lograron arrebatarle al mundo a un cantante y líder asombroso, de cualidades chamánicas, un letrista de alto voltaje poético, un verdadero visionario.

    Jon Savage, uno de los máximos exponentes mundiales del periodismo musical, ha reunido entrevistas realizadas a lo largo de tres décadas a los principales actores de la historia para construir un relato humano y luminoso sobre una ciudad y cuatro jóvenes que encontraron en ella un éxito que no todos supieron manejar.

    Reseñas:
    «Jon Savage es [...] un tipo que lo vivido todo y todo lo ha explicado excepcionalmente. [...] El resultado es excepcional.»
    Oriol Rodríguez, Mondo Sonoro

    «Un frondoso retrato coral. Una cuarentena de testimonios [...] que cristalizan en esa luz dinamizadora pero letal que, para Savage, envolvió siempre a Joy Division más allá de su estética sombría.»
    Jordi Bianciotto, El Periódico

    «Se lee como una tragedia a cámara lenta [que] abre la veda de una historia oral que busca, precisamente, encontrar ese maldito agujero por donde brotó a mediados de los 70 toda esa música oscura y bella. [...] La crónica más precisa hasta la fecha.»
    Juan Losa, Público

    «Indispensable.»
    Esteban Linés, La Vanguardia

    «Excelente. [...] Es la historia oral definitiva de una de las leyendas más inolvidables del rock.»
    Rolling Stone

    «Te hará vibrar.»
    Elle

    «Savage nació como una respuesta a la represión sobre los jóvenes.»
    Jehnny Beth

    «El formato oral le da una calidez y flexibilidad que evita que se convierta en otro desagradable repiqueteo del osario. [...] Insufla vida en la historia, y por ello la hace más devastadora.»
    The Sunday Times

    «El mejor relato de la historia del grupo que puedas encontrar.»
    The Irish Times

    «Casi partícula a partícula, desde descripciones de los comienzos industriales de Manchester hasta el vacío cultural del área, Savage te hace comprender que los miembros de Joy Division se vieron forzados a crear algo de una belleza inmensa, como si no tuviesen otra opción.»
    Los Angeles Times

    «Insuperable. [...] Un retrato conciso y vívido de un grupo cuya música todavía conmociona y asombra después de cuarenta años.»
    Mojo

    «La meditada orquestación que Savage hace de la historia del grupo es iluminadora. Cuestiona las líneas de su ahora mítica narrativa. [...] Estas entrevistas son un archivo precioso.»
    New Statesman

    «Contiene toneladas de verdades sobre Ian Curtis, Joy Division y su peso en el transcurso de uno de los cambios de sensibilidad más importantes en la historia musical reciente.»
    Fantastic Plastic Mag

    «El relato de Savage no puede iluminar demasiado la oscuridad, pero es interesante cómo emerge con fuerza la culpa que persigue a unos entrevistados que estan a punto de cumplir los sesenta, conscientes de la vida que Curtis podría, o debería, haber llevado.»
    Uncut

    «Una visión decisiva de lo que ocurrió, contada desde dentro.»
    The Wire

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Compositores y músicos, bandas y grupos específicos | Cultura popular | Punk, new wave e indie
    Editorial:
    RESERVOIR BOOKS
    Traductor:
    Javier Blánquez Gómez;
    Colección:
    RESERVOIR NARRATIVA
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Savage, Jon
    ISBN:
    978-84-17910-81-5
    EAN:
    9788417910815
    Dimensiones:
    220 x 159 mm.
    Peso:
    656 gramos
    Nº páginas:
    416
    Fecha publicación :
    04-06-2020
    Más sobre

    Savage, Jon

    Jon Savage ha sido presentador de televisión, crítico musical, periodista y locutor, aunque su ambición siempre fue ser escritor. El estallido del punk en Inglaterra y la energía y creatividad que este desata le sirven como trampolín: en 1976 debutará con el fanzine London's Outrage, y en el icónico año de 1977 comenzó a escribir para Sounds, por entonces la revista musical británica más leída después del New Musical Express y Melody Maker. A partir de entonces colaborará regularmente en las mejores revistas musicales y de cultura popular de Inglaterra, trasladándose en 1979 a Melody Maker y un año después a la recién fundada The Face. El primer libro de Jon Savage, The Kinks: The oficial Biography, fue publicado en 1984, y a este le siguió su obra más conocida y galardonada, England’s Dreaming (1991), que narra la historia de los Sex Pistols y de la música punk-rock británica y que se ha convertido en la gran biblia del punk inglés. Los trabajos televisivos de Jon Savage incluyen el documental Arena (1975), premiado en los BAFTA, o Joy Division (2007) sobre la banda homónima. También ha lanzado varias recopilaciones de CDs basadas en sus listas de canciones, incluyendo England’s Dreaming (2004) y Meridian 1970 (2005).
    Más títulos de Savage, Jon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda