Una isla en el mar rojo
Una isla en el mar rojo

Una isla en el mar rojo

Fernández Flórez, Wenceslao

Editorial:
Ediciones 98
ISBN:
978-84-121497-3-9
EDICIONES 98 rescata la novela Una isla en el mar rojo, de Wenceslao Fernández Flórez, publicada por primera y única vez en 1939. El autor padeció en Madrid, durante la Guerra Civi... Más información
Editorial:
Ediciones 98
Colección:
NARRATIVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-121497-3-9
EAN:
9788412149739
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
30-08-2021
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 108 librerías

Dónde encontrar "Una isla en el mar rojo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 108 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una isla en el mar rojo"

    EDICIONES 98 rescata la novela Una isla en el mar rojo, de Wenceslao Fernández Flórez, publicada por primera y única vez en 1939. El autor padeció en Madrid, durante la Guerra Civil española, la dramática experiencia novelada en esta obra. Fue perseguido por su condición de cronista parlamentario del periódico ABC. Hubo de ocultarse en diversos lugares, entre ellos una em- bajada, para evitar ser conducido a una checa y ejecutado por los milicianos. El lector, página a página, irá descubriendo un magnífico fresco del Madrid revolucionario, fiel reflejo de lo que acontecía en la ciudad sitiada. Asimismo, las hondas emociones y sufrimientos, consecuencia de las zozobras, riesgos mortales, aislamientos y penalidades soportados por el autor, se plasman de forma magistral en el trasunto literario de tan angustiosa peripecia vital. EDICIONES 98 publicará en breve El terror rojo, obra autobiográfica inédita -en castellano- salida de la misma pluma, fruto igualmente de su odisea durante la Guerra Civil.

    Más sobre

    Fernández Flórez, Wenceslao

    Wenceslao Fernández Flórez (A Coruña, 1885, Madrid, 1964) acadou os cumes da popularidade publicando moreas de artigos, crónicas, contos, narracións, ensaios, traducións e novelas en xornais, revistas e libros, amais de escribir guións cinematográficos, a maior parte en castelán. Ademais dalgunhas obras escritas orixinalmente en galego, como A miña muller (1922), ten traducida a nosa lingua por Xela Arias unha das súas máis importantes novelas O bosque animado.
    Más títulos de Fernández Flórez, Wenceslao
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario