Una historia del mundo en diez capítulos y medio
Una historia del mundo en diez capítulos y medio

Una historia del mundo en diez capítulos y medio

Barnes, Julian

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-1428-6
La historia del mundo que nos cuenta Julian Barnes comienza en el arca de Noé y termina en el Paraíso, y entretanto la cruzan navíos diversos: la balsa de la Medusa, que inspira la... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
De Juan, Maribel
Colección:
COMPACTOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-1428-6
EAN:
9788433914286
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
01-06-1994
10,90€
(10,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 10 librerías

Dónde encontrar "Una historia del mundo en diez capítulos y medio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 10 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una historia del mundo en diez capítulos y medio"

    La historia del mundo que nos cuenta Julian Barnes comienza en el arca de Noé y termina en el Paraíso, y entretanto la cruzan navíos diversos: la balsa de la Medusa, que inspira la célebre pintura de Géricault; el Saint Louis, un barco de «condenados», que tras zarpar rumbo a La Habana con 937 judíos alemanes expulsados de cárceles y campos de concentración, recorrió medio mundo sin que ningún país aceptara su cargamento, por lo que tuvo que poner rumbo a Alemania; la frágil barca en la que se hace a la mar una australiana desesperada y quizá loca, convencida de que el mundo ha sido arrasado por la guerra atómica; y hasta la nave espacial de un astronauta que encuentra a Dios en los espacios -nunca mejor dicho que cada uno tiene el Dios que se merece- y acaba «redescubriendo» el arca de Noé en el monte Ararat, en uno de los irónicos equívocos con que Barnes obsequia a sus lectores. «Un libro quizá muy difícil de resumir, pero en absoluto difícil de leer. Serio e impertinente, fantástico y absolutamente realista, poético y satírico, enormemente inteligente y muy, muy divertido» (R. Irwing, The Listener). «Julian Barnes ha escrito un libro brillante, imaginativo, audaz, iconoclasta, original, y un verdadero placer para el lector. ¿Qué más podría pedir?» (Salman Rushdie).

    Más sobre

    Barnes, Julian

    Nascut a Leicester (Regne Unit) el 1946, Julian Barnes és un dels escriptors britànics més prestigiosos, de la generació de Kazuo Ishiguro, Martin Amis i Graham Swift. Irònic, imprevisible i intel·ligent, Barnes és autor de les novel·les _Metroland_ (1981), _El lloro de Flaubert_ (1984) (Prix Médicis, 1986), _Història del món en deu capítols i mig_ (1989),_ Anglaterra, Anglaterra_ (1998), _Amor, etc._ (2000), els reculls de contes _Cross Channel_ (1996) i _The Lemon Table_ (2004), entre altres. Ha rebut nombrosos premis literaris i importants distincions: E. M. Forster de l'American Academy of Arts and Letters (1986), William Shakespeare de la Fundació FvS (1993), el Premi Àustria de literatura estrangera (2004) i Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres (2004). _El lloro de Flaubert_, _Anglaterra, Anglaterra_ i _Arthur i George_ van ser finalistes del Man Booker Prize, que finalment va guanyar amb _El sentit d'un final_. Julian Barnes viu actualment a Londres.
    Más títulos de Barnes, Julian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario