Una historia de Nueva York
Una historia de Nueva York

Una historia de Nueva York

Irving, Washington

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-16440-90-0
Publicada en 1809, esta novela satírica fue escrita, supuestamente, por un viejo cascarrabias llamado Diedrich Knickerbocker(heterónimo del autor). El mismo Irving participó en una... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Maldonado Rold‡n, Enrique
Colección:
Otras Latitudes
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16440-90-0
EAN:
9788416440900
Dimensiones:
220 x 130 mm.
Nº páginas:
440
Fecha publicación :
27-06-2016
23,50€
(22,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Una historia de Nueva York"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una historia de Nueva York"

    Publicada en 1809, esta novela satírica fue escrita, supuestamente, por un viejo cascarrabias llamado Diedrich Knickerbocker(heterónimo del autor). El mismo Irving participó en una especie de campaña de marketing viral del libro, escribiendo anuncios en los periódicos de Nueva York en los que se buscaba al tal Knickerbocker.Contado desde el punto de vista de Knickerbocker, este libro es una crónica que abarca cincuenta años, comenzando en la década de 1600, de la historia de la ciudad Nueva York bajo el gobierno holandés. Novela hilarante y tremendamente entretenida.Tal fue su influecia que los neoyorkinos pasaron a conocerse como " Knickerbocker". No hay nada que se le parezca en la literatura americana temprana y Dickens, entre otros, tuvo un especial interés por esta obra.

    Más sobre

    Irving, Washington

    Washington Irving fue un autor, ensayista, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía. En 1802 comenzó a escribir artículos en periódicos de Nueva York. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros. Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon. Considerado el mentor de autores como Nathaniel Hawthorne, el hispanista Henry Wadsworth Longfellow y Edgar Allan Poe, entre su obra destacan los siguientes títulos:  Cuentos de la Alhambra, Los buscadores de tesoros, La conquista de Granada, La leyenda de Sleepy Hollow o la biografía George Washington. En 1846, regresó a Sunnyside (EE. UU.), su casa de campo, y allí falleció en 1859.
    Más títulos de Irving, Washington
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario