Una habitación propia (edición ilustrada)
Una habitación propia (edición ilustrada)

Una habitación propia (edición ilustrada)

Ilustraciones de Sara Morante

Woolf, Virginia

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3774-4
En 1928, Virginia Woolf es invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista y... Más información
Editorial:
Seix Barral
Ilustrador:
Morante, Sara
Traductor:
Pujol, Laura
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-322-3774-4
EAN:
9788432237744
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
03-02-2021
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 362 librerías

Dónde encontrar "Una habitación propia (edición ilustrada)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 362 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una habitación propia (edición ilustrada)"

    En 1928, Virginia Woolf es invitada a dar una serie de charlas sobre las mujeres y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo, planteó la cuestión desde un punto de vista realista y valiente. A la pregunta «¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas?» solo cabía dar una respuesta: independencia económica y personal, es decir, una habitación propia. Hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. Publicado originalmente hace casi un siglo, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

    Más sobre

    Woolf, Virginia

    Adeline Virginia Stephen nació en 1882. Se suicidó en marzo de 1941. Tras la temprana muerte de su madre y la su padre en 1905 los cuatro hermanos Stephen se mudaron al barrio de Bloomsbury. En su casa se formó el reputado grupo que reunió pintores, escritores y pensadores en torno de Vanessa y Virginia Stephen. En 1912 se casó con el intelectual socialista Leonard Woolf a los treinta años y adoptó su apellido. Desde su adolescencia sufrió sucesivas y prolongadas crisis psíquicas. Está considerada uno de los pilares de la renovación de la novela del siglo xx, una de las mejores críticas y ensayistas y una de las más importantes pensadoras del feminismo inmediatamente posterior al gran movimiento sufragista. Su primera novela fue «Fin de viaje» (1915). Con «El cuarto de Jacob» (1922) inauguró la etapa más audaz y vanguardista de su producción: «La señora Dalloway», «Al faro», «Orlando», «Las olas». Dejó sin revisar pero acabada la novela Entreactos y un enigmático ensayo inconcluso, Anon (es decir: anonymous) en el que evocaba una figura «a veces hombre, a veces mujer» que recogía el canto de una lengua primera, más allá de la escritura y la firma: la voz pura. Se le deben cuatro volúmenes de ensayos, cuentos, nouvelles y textos autobiográficos y se han publicado sus diarios y cartas a lo largo de los últimos sesenta años.
    Más títulos de Woolf, Virginia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas