Una habitación en Babel

Una habitación en Babel

Editorial
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Materia
Edad de interés: a partir de 14 años | Cuestiones personales y sociales: racismo y multiculturalismo (infantil/juvenil) | Ficción general (infantil/juvenil)
Colección
Literatura Juvenil (A Partir De 12 Años) - Premio Anaya (Juvenil)
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
256
ISBN
978-84-678-4124-4
EAN
9788467841244
Dimensiones
210 x 145 mm.
Peso
437
Fecha publicación
04-06-2013
Precio
9.50€ (9.13€ sin IVA)

Dónde comprarlo(24 librerías)

    Autor

    Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por < i > El misterio Velázquez < /i > . De sus obras publicadas en Anaya destacan: < i > Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino < /i > y < i > Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. < /i > En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela < i > Una habitación en Babel, < /i > que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

    Sinopsis

    VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2009Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2010Lista de honor CLIJ, 2009Una novela llena de referencias a autores de literatura y filosofía, un canto a la solidaridad y a la esperanza.La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.