Una fiebre de ti mismo
Una fiebre de ti mismo

Una fiebre de ti mismo

Poesía del romanticismo inglés

Varios

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-378-1
Una antología que reúne los grandes nombres del romanticismo inglés. «El soplo de la más humilde de las flores puede ofrecer pensamientos que a menudo encuentro demasiado profundos... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Gonzalo Torné;
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-378-1
EAN:
9788491053781
Dimensiones:
188 x 125 mm.
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
26-04-2018
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "Una fiebre de ti mismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una fiebre de ti mismo"

    Una antología que reúne los grandes nombres del romanticismo inglés. «El soplo de la más humilde de las flores puede ofrecer pensamientos que a menudo encuentro demasiado profundos para desgarrarlos.» Wordsworth, Coleridge, Lord Byron, Shelley y Keats constituyen una secuencia que bajo el nombre de poesía romántica inglesa puede citarse al lado del teatro griego o de la novela rusa como una de las cimas indiscutibles del espíritu humano, y del que ningún lector inquieto debería privarse. Escritos en la encrucijada de un absolutismo que se resiste a desvanecerse y una revolución liberal que no termina de cuajar, y con un ánimo incapaz de confiar en promesas divinas pero que no puede dejar de ver un halo de trascendencia en la naturaleza, estos poemas son ejemplos de tensión humana y de indagación expresiva. Las sensuales meditaciones de Wordsworth sobre la caducidad y el tiempo, los paisajes helados y mágicos de Coleridge, la altivez revolucionaria -en la política y en el corazón- de Byron, las prodigiosas y exquisitas odas de Keats y los desvíos visionarios de Shelley, de quien recogemos por primera vez en castellano su obra maestra, El triunfo de la vida, concurren en las luminosas páginas de un libro que sirve en nuevas traducciones de Gonzalo Torné un conjunto de poemas sin los que la humanidad no sería la misma.

    Más sobre

    Varios

    Autores: Camilo de Ory, Joaquín Campos, @diostuitero, Pepe Ramos, F. Domínguez, @catacerca, Cipriano Torres, @Evocador, @tediossa_miss, @ajoviedo, @Hora_Teta, @GraceKlimt, @SiMeLaTarareas, Itziar Mínguez, Vicente Llorente, @BobEstropajo, Jairo Arráez, Federico Limeres, Juan López-Carrillo, @Azafranao, Alba Escudero, Miki Herranz, Iván Almagro, @yipeich, @tearsinrain_, @Onde_va_iyo, Carmen Juan, Ramón García Mateos, esther val, @MylaifDhisis, Miguel Merino, Pere Bardagí y @MikelNhao. Ilustraciones: Pedro Vera, Francisco Sanjuán "Saj", @Garcimonero, Manuel del Barrio y @Salvatwitts.
    Más títulos de Varios
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario