Una comedia en tono menor
Una comedia en tono menor

Una comedia en tono menor

Keilson, Hans

Editorial:
Editorial Minuscula
ISBN:
978-84-95587-79-4
En una pequeña ciudad holandesa, durante la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja acepta esconder en su casa a Nico, un judío del que solo conocen su nombre falso. Wim y Marie,... Más información
Editorial:
Editorial Minuscula
Traductor:
Andreu Saburit, Carles
Colección:
Alexanderplatz
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-95587-79-4
EAN:
9788495587794
Dimensiones:
185 x 135 mm.
Peso:
156 gramos
Nº páginas:
145
Fecha publicación :
01-04-2011
15,50€
(14,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "Una comedia en tono menor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una comedia en tono menor"

    En una pequeña ciudad holandesa, durante la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja acepta esconder en su casa a Nico, un judío del que solo conocen su nombre falso. Wim y Marie, sin embargo, no son héroes audaces, sino más bien indecisos e inexpertos. Durante meses, entre esas cuatro paredes, surge un mundo nuevo en que los tres comparten la rutina del día a día, las comidas y las charlas vespertinas frente a una taza de té y una galleta, mezcladas con la ansiedad que generan el encierro y la persecución. Frente a las grandes abstracciones, los diálogos cotidianos y los objetos, como un simple jarrón chino, cobrarán una fuerza inusitada capaz de transmitir la ambivalencia de los sentimientos más íntimos de todos ellos. Irónicamente, pese a los denodados esfuerzos de los huéspedes, la muerte encontrará a Nico en la cama, y este, una vez fallecido, será incluso más peligroso que en vida.

    Más sobre

    Keilson, Hans

    Hans Keilson (1909-2011) nació en Bad Freienwalde, Alemania. Estudió medicina y educación física en Berlín. En 1933 debutó literariamente con la novela Das Leben geht weiter. En 1936 emigró a Holanda y durante la ocupación alemana trabajó como médico para el movimiento de resistencia. Tras la liberación fue cofundador de una organización de ayuda para huérfanos judíos. Trabajó en el Departamento de Psiquiatría Infantil de la Clínica Universitaria de Ámsterdam. Entre 1986 y 1988 fue presidente del centro del PEN para escritores de lengua alemana en el extranjero. En 2005 la Academia Alemana de Lengua y Poesía le otorgó el Premio Johann-Heinrich-Merck, en 2007 recibió la Medalla Moses-Mendelssohn, en 2008 el WELT-Literaturpreis por el conjunto de su obra, que incluye varias novelas, ensayos y poesía, y en 2010 fue finalista del National Book Critics Circle Award. Keilson nunca regresó de su exilio y vivió en Bussum, donde ejerció como psicoanalista hasta poco antes de su muerte.
    Más títulos de Keilson, Hans
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario