Una casa en amargura
Una casa en amargura

Una casa en amargura

Vázquez de Gey, Elisa

Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
ISBN:
978-84-9070-297-0
Un delicioso paseo por la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española. Cuba, 1... Más información
Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9070-297-0
EAN:
9788490702970
Dimensiones:
215 x 143 mm.
Nº páginas:
544
Fecha publicación :
26-10-2016
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 205 librerías

Dónde encontrar "Una casa en amargura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 205 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una casa en amargura"

    Un delicioso paseo por la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española. Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas. Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes. Una casa en Amargura nos transporta a una Habana poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros.

    Más sobre

    Vázquez de Gey, Elisa

    Elisa Vázquez de Gey (Lugo, 1955) tiene la sonrisa fácil y una enorme disposición para el asombro. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 1984 es profesora. Hasta el momento ha publicado: Versos sin rimmel (Madrid, 1986, poesía), Queimar as meigas: Galicia 50 años de poesía escrita por mujeres (Madrid, 1988, recopilación de autoras gallegas en edición bilingüe) y Atentamente suya (Madrid, 1995, poesía).   En 1988, un encuentro casual con una dama que dice ser la sobrina de la maharaní de Kapurthala la hace descubrir la historia de Anita Delgado, sumergirse en casi un siglo de diarios y memorias, bucear en hemerotecas y librerías, viajar al Punjab y conocer los lugares donde transcurrió la vida de la malagueña. El resultado es Anita Delgado, Maharaní de Kapur-thala, basada en la increíble trayectoria de una mujer española a la que el destino deparó una vida excepcional.
    Más títulos de Vázquez de Gey, Elisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario