Una biografía política de Fernando El Católico
Una biografía política de Fernando El Católico

Una biografía política de Fernando El Católico

La constitución de una monarquía universal V Centenario de su muerte 1516 - 2016

Rus Rufino, Salvador

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-6826-8
El aumento de la complejidad para gobernar exigió al rey Fernando desarrollar un plan estratégico-político en el que se determinaron el orden, el tiempo y los recursos que se iban... Más información
Editorial:
Tecnos
Colección:
BIBLIOTECA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO POL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-309-6826-8
EAN:
9788430968268
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
428 gramos
Nº páginas:
320
Nº de ilustraciones:
10
Fecha publicación :
26-11-2015
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Una biografía política de Fernando El Católico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 18 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una biografía política de Fernando El Católico"

    El aumento de la complejidad para gobernar exigió al rey Fernando desarrollar un plan estratégico-político en el que se determinaron el orden, el tiempo y los recursos que se iban a destinar en cada momento para conseguir los objetivos propuestos. Éste fue un rasgo de la personalidad excepcional de Fernando el Católico, su capacidad para asumir los cambios organizacionales incorporando y manejando íntegramente la complejidad creciente del Reino y de la política, sobre todo la internacional. De este modo, llegó a convertirse en un maestro y en un modelo a pesar de carecer de una experiencia previa y de una formación adecuada, que adquirió en el transcurso del tiempo y en el ejercicio del poder. Logró suplir ambas carencias iniciales con el desarrollo de una gran capacidad de análisis de las situaciones y de los acontecimientos, unidas a la determinación para aprovechar las oportunidades.

    Índice

    INTRODUCCIÓN. Capítulo 1. PANORAMA DE UN REINADO. Capítulo 2. LA FORMACIÓN DE UN PRÍNCIPE. Capítulo 3. REY DE SICILIA Y PRÍNCIPE DE CASTILLA. Capítulo 4. REY DE ARAGÓN Y LA UNIÓN DE REINOS (1479-1504). Capítulo 5. LA SEGUNDA NAVEGACIÓN EN CASTILLA. Capítulo 6. CONSIDERACIONES FINALES. Bibliografía. BIBLIOGRAFÍA DE FERNANDO EL CATÓLICO. Anexos.

    Más sobre

    Rus Rufino, Salvador

    Salvador Rus Rufino, es Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León. Es Comisario de la conmemoración del V Centenario de los Comuneros. Es doctor en Filosofía e Historia. Ha sido profesor visitante en las universidades de Stanford, Berkeley e Illinois; ha sido investigador invitado en el Max-Planck-Institut für Geschichte en Göttingen y en el Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte en Frankfurt. Ha impartido clases en las universidades de Göttingen, Bayreuth, Bonn y München. Ha sido Director de la ACSUCYL y miembro del Board de ENQA. Ha sido investigador principal de tres proyectos de investigación. En la actualidad es director del programa de doctorado Economía y Gobierno del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.
    Más títulos de Rus Rufino, Salvador
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario