Un plan sangriento

El caso Roderick Macrae

Macrae Burnet, Graeme

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-33-3
Sinopsis
En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato particularmente sangriento sacude a toda la comunidad. La policía arresta de inmediato a un joven... Más información
978-84-17553-33-3 / Impedimenta
22,80€
(21,92€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 304 librerías

Dónde encontrar "Un plan sangriento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 304 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una librería es un ser vivo, un dragón de miles de cabezas y de voces que nos atrapa y nos traga pero sin devorarnos, con energía pero con delicadeza, con suavidad apremiante... Con la vuelta al cole, y aunque nos hayamos pasado el verano leyendo, llegan las ganas renovadas y la necesidad de alimentar a la bestia, aprovechando la avalancha de novedades. Cada librerillo tiene su librillo, claro que sí, pero más o menos nos hemos puesto todas y todos de acuerdo y hay una razonable unanimidad a la hora de proponer estos diez títulos para afrontar los primeros compases de septiembre, antes de la llegada masiva de nuevas propuestas editoriales. Entre ellas, 'as usual', hay de casi todo, clásicos y nuevos, novelas y cartas, testimonios personales y 'nature writing', periodismo poético y narrativa de denuncia. De todo, y todo bueno, para comenzar un curso que se adivina memorable, irresistible, galáctico. Arrancamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un plan sangriento"

    En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato particularmente sangriento sacude a toda la comunidad. La policía arresta de inmediato a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y admite ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel, pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada. ¿Acaso estaba loco o era perfectamente consciente de lo que hacía? Solo su persuasivo abogado se interpone entre Macrae y la horca, pero para lograr resolver el misterio y dictar sentencia antes deberán construir un relato sólido, sea cierto o no. Siglo y medio después, Graeme Macrae, descendiente de Roderick, reúne toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad. Pero ¿puede un ser humano comprender realmente la mente de otro? Un falso «true crime» situado en el corazón de la Escocia más oscura, que juega a su antojo con los límites de la ficción y cuestiona la validez de los relatos. Un fascinante thriller literario ambientado en un paisaje implacable en el que el ejercicio del poder se demuestra arbitrario.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Impedimenta
    Traductor:
    Frieyro Gutiérrez, Alicia
    Colección:
    Impedimenta
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Macrae Burnet, Graeme
    ISBN:
    978-84-17553-33-3
    EAN:
    9788417553333
    Dimensiones:
    200 x 130 mm.
    Peso:
    465 gramos
    Nº páginas:
    384
    Fecha publicación :
    09-09-2019
    Más sobre

    Macrae Burnet, Graeme

    Graeme Macrae Burnet nació en Kilmarnock, Escocia, en 1967. Ha escrito tres novelas: «La desaparicion de Adèle Bedeau» (2014, ahora en Impedimenta), «Un plan sangriento» (2015, finalista del Premio Booker, y ganadora del Saltire Fiction Book of the Year y del VRIJ Nederland Thriller of the Year), en Impedimenta en 2019 y «The Accident on the A35» (2017). Fue nombrado autor del año por el Sunday Herald Culture Awards en 2017. Actualmente, Graeme Mcrae Burnet vive en Glasgow.
    Más títulos de Macrae Burnet, Graeme
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda