Un pedigrí
Un pedigrí

Un pedigrí

Modiano, Patrick

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-3765-0
París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Ella es belga; él, judío. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modi... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-339-3765-0
EAN:
9788433937650
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
11-01-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Un pedigrí"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un pedigrí"

    París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Ella es belga; él, judío. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modiano. Durante veinte años viven juntos, pero llevan vidas paralelas. A su alrededor, un mundo extravagante, lleno de personajes que aparecen y desaparecen y que ocupan las habitaciones del apartamento: hombres de negocios cuyas tareas son siempre indefinidas y misteriosas, cínicos aprovechados y estetas de pacotilla, actores mediocres y actrices de tres al cuarto, directores ya consagrados y amantes de personajes famosos, alcahuetes y aristócratas decadentes de dudosa sexualidad. Todos tratan de huir de la guerra y las deportaciones, y de arreglárselas como pueden en la difícil posguerra. En estas páginas aparece un universo de rostros que Modiano intenta rescatar de las profundidades de la memoria para trazar un pedigrí imposible e indefinido. Pero también un cuadro de una época extraña en la que se presiente el desastre, y en la que los hombres parecen habitar la ciudad como si de una estación de trenes se tratara. Por primera vez, Modiano narra su infancia y su juventud en primera persona. Un texto autobiográfico clave para entender la obra de este autor extraordinario.

    Más sobre

    Modiano, Patrick

    Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945) és un dels grans autors francesos vius. Novel·lista prolífic, l'any 1978 va obtenir el Premi Goncourt amb Rue des boutiques obscures. També ha publicat, entre d'altres, Barri perdut (1985), Una joventut (1988), Diumenges d'agost (1988) i La petita joia (2003), quatre novel·les que el lector pot trobar en català. Després de l'èxit d'En el cafè de la joventut perduda (premi de la revista Lire a la millor novel·la francesa del 2007), de la recuperació de Carrer de les Botigues Fosques (Premi Goncourt 1978), L’horitzó (2014), L’herba de les nits (2014), i Perquè no et perdis pel barri (2015), Edicions Proa publica la seva nova novel·la on destil·la el millor del seu gest poètic. Patrick Modiano va ser guardonat amb el Premi Nobel de Literatura 2014. 
    Más títulos de Modiano, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados