Un paseo por los mundos de Delibes
Un paseo por los mundos de Delibes

Un paseo por los mundos de Delibes

López Gutiérrez, Luciano

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-413-1
Era Miguel Delibes un hombre de una curiosidad insaciable, muy amigo de contrastar directamente sus hipótesis con la realidad de los campos, pueblos y ciudades de Castilla, Europa... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Fuera de Colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-413-1
EAN:
9788490974131
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
25-01-2018
Disponible en 27 librerías

Dónde encontrar "Un paseo por los mundos de Delibes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 27 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un paseo por los mundos de Delibes"

    Era Miguel Delibes un hombre de una curiosidad insaciable, muy amigo de contrastar directamente sus hipótesis con la realidad de los campos, pueblos y ciudades de Castilla, Europa y América, por lo que sus páginas están llenas de sugerentes opiniones de variado tipo: cinegéticas, gastronómicas, antropológicas, políticas, medioambientales... Sus libros de no ficción son de un gran atractivo, no solo por su contenido, sino porque la claridad de su exposición refleja la claridad de su pensamiento, y también por los valores artísticos de su prosa. En las páginas que siguen se tratan en pie de igualdad las obras de ficción de Delibes y sus libros cinegéticos, de viajes o ensayísticos, en los que el escritor muestra una admirable capacidad de observación y raciocinio, sin que perdamos de vista que, frecuentemente, estos abordan asuntos coincidentes con los de sus relatos más conocidos. Después de su lectura, el lector comprenderá mejor el universo del escritor, sus mundos intrahistóricos o agonizantes, apelando a su contexto lingüístico, geográfico y literario. En definitiva, y en palabras de su autor: Un sincero homenaje, hecho a través de Miguel Delibes, a la literatura en español, al castellano y a quienes nos lo legaron.

    Más sobre

    López Gutiérrez, Luciano

    Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre un corpus de poesía satírica y burlesca del Siglo de Oro.
    Más títulos de López Gutiérrez, Luciano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario