Un paraíso inalcanzable
Un paraíso inalcanzable

Un paraíso inalcanzable

Mortimer, John

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-27-8
Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Lesl... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Ilustrador:
JARDI, ENRIC
Traductor:
Palmer Molero, Magdalena
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15625-27-8
EAN:
9788415625278
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
15-03-2013
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 258 librerías

Dónde encontrar "Un paraíso inalcanzable"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 258 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un paraíso inalcanzable"

    Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista e intelectual, y antiguo angry young man, impugnará el testamento alegando que su padre no estaba en sus cabales; en cambio, su hermano menor, Fred, un afable médico rural, decide investigar en el pasado de su padre y buscar una justificación a la inesperada decisión paterna. La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes ?los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher?, durante los cuales la sociedad y costumbres inglesas sufrieron cambios radicales. Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo xx. En el poco tiempo que ha pasado desde su publicación en 1985 se ha ganado justamente su condición de clásico moderno. «Mortimer retrata los orígenes y la explosión del thatcherismo pero, como casi siempre que alguien dice algo literariamente perdurable, lo hace de forma indirecta. (...) La novela es muy inteligente, muy divertida, y absolutamente recomendable. Yo la leí de un tirón, está todo dicho.»Nadal Suau (El Cultural «Un paraíso inalcanzable retrata con un punto de sátira y una ironía envidiable la vida en un pequeño núcleo rural próximo a Londres entre la posguerra y al advenimiento del tatcherismo (...) Retranca como lluvia fina, personajes entrañables y frases que son ingeniosos puñetazos con guante de terciopelo. Escritura jovial sin escamotear el bulto de la fea realidad.»Iñigo Urrutia (Diario Vasco) «El entorno enrarecido de las pequeñas comunidades, los secretos de familia, las miserias y servidumbres de la política, los vínculos conyugales o los no menos problemáticos entre padres e hijos, son algunos de los temas tratados por Mortimer, de una manera inteligente y bienhumorada que revela un profundo conocimiento de las relaciones humanas. () Ningún amante de la literatura inglesa debería perderse este fresco admirable que valdría como manual para los interesados en el arte de la comedia.»Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)

    Más sobre

    Mortimer, John

    John Mortimer (Londres, 1923-The Chilterns, 2009) fue abogado, dramaturgo y novelista. Después de trabajar como guionista para la televisión durante la segunda guerra mundial, escribió un buen número de novelas mientras compaginaba dos exitosas carreras como abogado criminalista y como dramaturgo. Como abogado, adquirió gran notoriedad en los años setenta como defensor de la libertad de expresión en las numerosas causas abiertas contra libros, revistas y discos acusados de pornografía. Su obra de teatro más conocida, Viaje alrededor de mi padre (1963), fue llevada al cine y se representa continuamente. En los años setenta creó uno de sus personajes más famosos: el abogado Horace Rumpole, protagonista de una serie de televisión y de varios libros. En los ochenta regresó a la novela con Un paraíso inalcanzable (1985), en la que introdujo el personaje de Leslie Titmuss y que supone la primera novela de la Trilogía Titmuss, que continúa con Titmuss Regained (1990) y The Sound of Trumpets (1998). Un paraíso inalcanzable se convirtió también en una recordada serie de televisión. Asimismo escribió cuatro volúmenes de sus memorias, entre ellos el exitoso Clinging to the Wreckage (1982). En 1998 fue nombrado Sir por su contribución al mundo de las artes. Vivió la mayor parte de su vida y murió en la casa de The Chilterns que había construido su padre, también abogado.
    Más títulos de Mortimer, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario