Un padre de película
Un padre de película

Un padre de película

Skármeta, Antonio

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-08-10568-8
En una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada por la marcha de su padre. Profesor en la escuela, entabla una relación muy especial con un alumno, quien p... Más información
Editorial:
Booket
Colección:
NF Novela
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-08-10568-8
EAN:
9788408105688
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
116 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
11-10-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Un padre de película"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un padre de película"

    En una aldea del sur de Chile, la vida del joven Jacques se verá marcada por la marcha de su padre. Profesor en la escuela, entabla una relación muy especial con un alumno, quien por su cumpleaños le pide que le acompañe a la ciudad vecina para perder la virginidad. Allí, Jacques se topa casualmente con su padre, quien le explica los motivos de su marcha.

    Más sobre

    Skármeta, Antonio

    Antonio Skármeta nació en Antofagasta (Chile) y se graduó en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chile y en la de Columbia en Nueva York. Sus novelas y libros de cuentos han sido traducidos a veinticinco idiomas. Algunos de ellos, reeditados permanentemente, figuran entre los clásicos de la literatura contemporánea. Su novela El cartero de Neruda alcanzó un éxito mundial y la película basada en ella obtuvo cinco nominaciones al Oscar y el entusiasmo de lectores y espectadores. Ha sido distinguido por el gobierno de Francia como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Italia le concedió el título de Comendador y Alemania la Medalla Goethe. Sus obras han obtenido algunos de los más prestigiosos premios internacionales: La boda del poeta tuvo el Prix Médicis en Francia y el Grinzane Cavour en Italia; La chica del trombón recibió el Elsa Morante, y No pasó nada, el Boccaccio Internacional. Su álbum La Composición, con dibujos de Alfonso Ruano, ganó numerosos galardones en España y Estados Unidos y coronó sus éxitos al recibir en París este año el Premio Mundial de Literatura Infantil de la Unesco. Fue embajador de Chile en Alemania de 2000 a 2003 y hoy vive en su país, dedicado sólo a la literatura. El baile de la victoria fue merecedora del Premio Planeta en 2003 y su novela más reciente, Un padre de película, ha sido acogida calurosamente por la crítica, que ha destacado su exquisita sencillez.
    Más títulos de Skármeta, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario