Un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz

Editorial
Asteroide
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Libros del Asteroide
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
416
ISBN
978-84-92663-37-8
EAN
9788492663378
Dimensiones
140 x 215 mm.
Fecha publicación
01-02-2011
Precio
21.95€ (21.11€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(28 librerías)

Ver todas (28 librerías)

Autor

Rafael Yglesias, novelista y guionista norteamericano, nació en 1954 y creció en el barrio de Washington Heights, Manhattan. Hijo de escritores, dejó el instituto para terminar su primera novela, que publicó con diecisiete años. Tres años más tarde y tras haber publicado tres novelas, abandonó una prometedora carrera literaria para dedicarse a escribir guiones cinematográficos, algunos de los cuales serían dirigidos por Peter Weir, Roman Polanski, Billie August y Walter Salles, entre otros. Retomaría su carrera literaria a mediados de los ochenta, alternándola con su trabajo de guionista. Entre sus novelas destacan Fearless (1993), Dr. Neruda’s Cure For Evil (1996) y Un matrimonio feliz (2009), que fue galardonada con el Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela.

Sinopsis

Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal.Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación… Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera.En esta novela parcialmente autobiográfica, una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente y Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela, Yglesias nos habla con valentía y sinceridad de temas universales: del amor, del dolor ante la proximidad de la muerte y del misterio que supone compartir la vida con otra persona.

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

Un matrimonio feliz de Rafael Yglesias

Enviado por Librería Jarcha el 31-05-2012

 Basada en hechos parcialmente autobiográficos el autor nos cuenta en dos planos narrativos la relación de una pareja durante sus treinta años de matrimonio.

 Los  capítulos impares nos narran como Enrique y Margaret se conocieron y el corto tiempo que pasó hasta que formalizaron su relación.

 En los pares conoceremos las dos últimas semanas de vida de Margaret.

 Una relación, pues, que está punto de acabarse debido a la enfermedad que a puesto fecha de caducidad a la vida de la protagonista femenina de esta historia.

Huyendo de la sensiblería, tentación segura ante el argumento de esta novela,  el autor nos enfrenta a  una situación límite a la que, por desgracia, un gran número de mortales sufre en algún momento de su vida. Y lo hace, colocando un espejo a lo largo del tiempo en las relaciones de toda pareja( entre los dos, con los hijos, con los padres y familiares, con los  amigos, etc..)

 Es estupenda la progresión de los dos planos narrativos, que van confluyendo en el final de la historia. Uno quita dramatismo al otro y con frecuencia consigue que sonriamos.

Magnífico.