Un matrimonio feliz
Un matrimonio feliz

Un matrimonio feliz

Yglesias, Rafael

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-92663-37-8
Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Alou Ramis, Damià
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92663-37-8
EAN:
9788492663378
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
04-03-2011
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "Un matrimonio feliz"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un matrimonio feliz"

    Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en fase terminal. Margaret prepara su despedida de familiares y amigos ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia del matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera. En esta novela parcialmente autobiográfica, una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente y Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela, Yglesias nos habla con valentía y sinceridad de temas universales: del amor, del dolor ante la proximidad de la muerte y del misterio que supone compartir la vida con otra persona. «Al parecer Rafael Yglesias se ha servido de experiencias propias. A su conocimiento del dolor ha sumado alquimia verbal, talento, sagacidad e inteligencia. El resultado es una novela extraordinaria, una obra compuesta para el lector más exigente.»Francisco Solano (Babelia) «Un matrimonio feliz debería estudiarse en los talleres literarios en que se suele insistir en los conceptos teóricos de trama, punto de giro, desenlace, etcétera. Porque Yglesias ha manejado la información de tal manera que acaba pareciéndonos que la vida solo pueda contarse así, con forma clásica de gran historia novelada.»Enrique De Hériz (El Periódico) «Un matrimonio feliz presenta dos personajes con imperfecciones y enfrenta con minuciosidad psicológica los dos extremos del periplo amoroso. Al final, acaba doliendo más leer los momentos felices que la fase final de la enfermedad.»Jordi Nopca (Ara)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Un matrimonio feliz de Rafael Yglesias

    Escrito por: Librería JARCHA

    Fuente

     Basada en hechos parcialmente autobiográficos el autor nos cuenta en dos planos narrativos la relación de una pareja durante sus treinta años de matrimonio.

     Los  capítulos impares nos narran como Enrique y Margaret se conocieron y el corto tiempo que pasó hasta que formalizaron su relación.

     En los pares conoceremos las dos últimas semanas de vida de Margaret.

     Una relación, pues, que está punto de acabarse debido a la enfermedad que a puesto fecha de caducidad a la vida de la protagonista femenina de esta historia.

    Huyendo de la sensiblería, tentación segura ante el argumento de esta novela,  el autor nos enfrenta a  una situación límite a la que, por desgracia, un gran número de mortales sufre en algún momento de su vida. Y lo hace, colocando un espejo a lo largo del tiempo en las relaciones de toda pareja( entre los dos, con los hijos, con los padres y familiares, con los  amigos, etc..)

     Es estupenda la progresión de los dos planos narrativos, que van confluyendo en el final de la historia. Uno quita dramatismo al otro y con frecuencia consigue que sonriamos.

    Magnífico.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2011

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Más sobre

    Yglesias, Rafael

    Rafael Yglesias, novelista y guionista norteamericano, nació en 1954 y creció en el barrio de Washington Heights, Manhattan. Hijo de escritores, dejó el instituto para terminar su primera novela, que publicó con diecisiete años. Tres años más tarde y tras haber publicado tres novelas, abandonó una prometedora carrera literaria para dedicarse a escribir guiones cinematográficos, algunos de los cuales serían dirigidos por Peter Weir, Roman Polanski, Billie August y Walter Salles, entre otros. Retomaría su carrera literaria a mediados de los ochenta, alternándola con su trabajo de guionista. Entre sus novelas destacan Fearless (1993), Dr. Neruda’s Cure For Evil (1996) y Un matrimonio feliz (2009), que fue galardonada con el Premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela.
    Más títulos de Yglesias, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario