Un lugar desconocido
Un lugar desconocido

Un lugar desconocido

Matsumoto, Seicho

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-83-2
Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Dado que sufría una enfermedad coronaria, la causa de la muert... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Bornas, Marina
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-17977-83-2
EAN:
9788417977832
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
15-11-2021
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 420 librerías

Dónde encontrar "Un lugar desconocido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 420 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un lugar desconocido"

    Durante un viaje de negocios en Kobe, Tsuneo Asai recibe la noticia de que su esposa Eiko ha fallecido de un infarto. Dado que sufría una enfermedad coronaria, la causa de la muerte no resulta tan extraña como el lugar donde ocurrió: un apartado barrio residencial de Tokio del que ella nunca le había hablado y en el que abundan los hoteles de citas. Intrigado, Asai tratará de averiguar las verdaderas circunstancias de su muerte a través de una investigación obsesiva que lo llevará a recomponer la inesperada vida secreta de su mujer. Mientras acompañamos a un improvisado detective en este periplo lleno de giros inesperados, Seicho Matsumoto desliza su sutil crítica a la sociedad japonesa de mediados del siglo XX y a las rígidas convenciones y falsedades que la enturbian. Un intrigante rompecabezas hábilmente armado a través de algunos de sus temas predilectos: la mentira, la venganza y el miedo al escándalo. Publicado en 1975, Un lugar desconocido es un clásico de la novela negra escrito por el maestro japonés del género y autor de obras tan populares como El expreso de Tokio. «Lo denominaron el Simenon japonés, pero leído hoy, bien podría decirse que Simenon es el Matsumoto belga. No solo traza un argumento de espeluznante precisión, sino que incorpora elementos propios de la crítica política y social.» Fernando R. Lafuente (ABC) «Uno de los responsables de que el género popular de los crímenes o las intrigas resueltas por investigadores competentes no solo fuera aceptado masivamente por el público, sino que adquiriera respetabilidad literaria en Japón.» Carlos Martínez Shaw (El Periódico)

    Más sobre

    Matsumoto, Seicho

    Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokura-nikki den, 1952). Matsumoto recibió alguno de los más prestigiosos premios literarios de su país y está considerado uno de los principales escritores japoneses de novela negra. Entre sus libros destacan La voz (Koe, 1955), El expreso de Tokio (Ten tosen, 1958; Libros del Asteroide, 2014), El inspector Imanishi investiga (Suna no utsuwa, 1961), La chica de Kyushu (Kiri no hata, 1961; Libros del Asteroide, 2017) y Un lugar desconocido (Kikanakatta Basho, 1975; Libros del Asteroide, 2021).
    Más títulos de Matsumoto, Seicho
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas