Un idilio de verano
Un idilio de verano

Un idilio de verano

Highsmith, Patricia

Editorial:
Mosaico de Gen
ISBN:
978-84-92682-56-0
El asesinato de Peter Ritter a la salida de un cine de Zurich abre las páginas de esta singular novela de Patricia Highsmith, que se aleja en ella del género negro al que nos tiene... Más información
Editorial:
Mosaico de Gen
Traductor:
Hériz Ramón, Enrique de
Colección:
Patricia Highsmith
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92682-56-0
EAN:
9788492682560
Dimensiones:
20 x 13 mm.
Peso:
392 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
01-01-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Un idilio de verano"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un idilio de verano"

    El asesinato de Peter Ritter a la salida de un cine de Zurich abre las páginas de esta singular novela de Patricia Highsmith, que se aleja en ella del género negro al que nos tiene acostumbrados. Esta vez, ni el asesino ni su víctima son los protagonistas, sino el mundo que había girado en torno a Peter y cómo va a discurrir a partir de su muerte. El punto de encuentro es Jakob's, una cafetería de Zurich clasificada en las guías como de "g" minúscula, es decir, que se trata de un local frecuentado, en parte, por gays. Allí suelen verse dos personas que habían amado a Peter: su amante, Rickie Markwalder, y una joven modista, Luisa, casi siempre acompañada de su tirana y siniestra jefa, Renate, una mujer llena de prejuicios que intenta evitar, por todos los medios, que su protegida se integre en el ambiente homosexual del Jakob's. El resto de la clientela que lo frecuenta, como Willi Biber, Teddie, Dorrie, constituyen una buena muestra de la condición humana. Las relaciones que se tejen entre todos ellos constituyen el entramado de este Idilio de verano, una novela que, como si fuera un moderno cuento de hadas, viene a decirnos que el amor es un camino lleno de extraños derroteros, loco e imprevisible, y la felicidad un estado tan frágil y precario al que hay que agarrarse con todas las fuerzas.

    Más sobre

    Highsmith, Patricia

    (1921-1995), una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea, ha publicado en Anagrama las novelas El talento de Mr. Ripley (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), La máscara de Ripley, El amigo americano, Crímenes imaginarios, El juego del escondite, Extraños en un tren, Tras los pasos de Ripley, Un juego para los vivos, Rescate por un perro, Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie, Mar de fondo, El cuchillo, Carol, Ripley en peligro, Small g: un idilio de verano, El diario de Edith, Ese dulce mal, El temblor de la falsificación, El grito de la lechuza, La celda de cristal y Las dos caras de enero; los libros de relatos Sirenas en el campo de golf, Catástrofes, Los cadáveres exquisitos, Pájaros a punto de volar, Una afición peligrosa, Pequeños cuentos misóginos y Crímenes bestiales; así como el libro de ensayos Suspense.
    Más títulos de Highsmith, Patricia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario