Un hombre al margen

Un hombre al margen . Premio Goncourt Primera novela

. Premio Goncourt Primera novela
Editorial
Nórdica Libros
Materia
Francia | Ficción moderna y contemporanea
Traductor
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección
Otras Latitudes
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
224
ISBN
978-84-15717-85-0
EAN
9788415717850
Dimensiones
225 x 135 mm.
Peso
2
Fecha publicación
15-01-2014
Precio
19.50€ (18.75€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(26 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    Damien North es profesor de Filosofía en una prestigiosa universidad. Viudo, lleva una vida solitaria. Un día es detenido por la policía acusado de haber descargado en su ordenador imágenes provenientes de una red pedófila. El caso genera un gran revuelo puesto que Damien es nieto de Axel North, figura política histórica muy conocida en Francia. A la vista de la terrible acusación, cualquier gesto, cualquier palabra suya puede considerarse una prueba condenatoria. El terrible engranaje empieza a girar... Esta novela, que te atrapa desde la primera página, no trata de la pedofilia. Ésta es sólo una excusa para narrar cómo una decisión judicial puede destrozar la vida de una persona y expulsarla de la sociedad. Para el autor lo importante es acompañar a su personaje en este proceso en el que cambia su percepción de sí mismo al tiempo que la percepción que los demás tienen de él. Una vez inmerso en una situación tan tremendamente perturbadora, ¿es posible volver a empezar de cero? Alexandre Postel ha recibido por esta obra el Premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela y el Premio Landerneau Découvertes. «Alexandre Postel novela algunos de los grandes males de nuestro tiempo: la dictadura de la apariencia, el triunfo de lo virtual y la seducción de la opinión. El resultado es emocionante» François Busnel, L’Express

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    Febrero 2014

    Enviado por Los Libreros Recomiendan el 03-02-2014

    «La mujer se fija por fin en el motivo de su visita, la pared de atrás está cubierta por hileras de libros. La estantería es como un árbol: ni las baldas ni las maderas que las atraviesan están limadas, son ramas con nudos y círculos de edad, es como si hubieran construido el hueco para los libros dentro de un árbol centenario en vez de sacar de él madera para los estantes. (...) El corazón de Nadia late un poco más fuerte mientras investiga los títulos sin tocar ninguno. No esperaba nada de esto por lo que cualquier cosa iba a sorprenderla, pero la colección la deja abatida, no sabe por dónde empezar.»

    "Por si se va la luz", de Lara Moreno (Lumen)

    En numerosas ocasiones, al lector que acude a las librerías le sucede lo mismo que a Nadia frente a la exigua (aunque muy interesante) biblioteca de su vecino Enrique. La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!