Un hijo de nuestro tiempo
Un hijo de nuestro tiempo

Un hijo de nuestro tiempo

Von Horvath, Ödon

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-18067-34-1
Cuando los nazis llegaron al poder, en febrero de 1933, registraron la casa de los padres de Horváth en Murnau y el escritor fue amenazado públicamente en el Völkischer Beobachter.... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Hernández, Isabel
Colección:
Otras Latitudes
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-18067-34-1
EAN:
9788418067341
Fecha publicación :
17-02-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Un hijo de nuestro tiempo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un hijo de nuestro tiempo"

    Cuando los nazis llegaron al poder, en febrero de 1933, registraron la casa de los padres de Horváth en Murnau y el escritor fue amenazado públicamente en el Völkischer Beobachter. Ese mismo año sus obras fueron quemadas en público por los nacionalsocialistas. Horváth se convierte con esta novela en fiel cronista de «su tiempo», capaz de reproducir los usos del lenguaje fascista tanto a nivel militar como civil y de mostrarnos a través de ellos cómo el individuo de a pie adopta sin más los tonos por los que ya se ha dejado seducir. Si en Juventud sin Dios el maestro tenía una sensación ambivalente respecto a ello, el soldado de Un hijo de nuestro tiempo está entusiasmado con los usos del Estado fascista y habla siguiendo el modelo ideal de lenguaje tipificado por los nacionalsocialistas.

    Más sobre

    Von Horvath, Ödon

    El escritor austríaco de origen húngaro Ödön von Horváth (1901-1938) considerado uno de los escritores en lengua alemana más críticos de todos los tiempos. Admirado por Hermann Hesse, Thomas Mann o Joseph Roth y Peter Handke llegó a a escribir un artículo titulado «Horváth es mejor que Brecht». -Su estilo está marcado porel desconcierto y su nada estilizado sentimentalismo y frases trastornadas, que muestran los brincos y contradicciones de la conciencia. En 1931, fue galardonado junto con Eik Reger con el Premio Kleist.
    Más títulos de Von Horvath, Ödon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados