¿Un futuro sin sindicatos?
¿Un futuro sin sindicatos?

¿Un futuro sin sindicatos?

Sordo Calvo, Unai

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-712-5
¿Son la digitalización y la globalización las causas de la pérdida de puestos de trabajo? Aunque algunos gurús apuntan en esta dirección, las verdaderas razones no son tecnológicas... Más información
Materias:
Sindicatos
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-712-5
EAN:
9788490977125
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
14-05-2019
Disponible en 81 librerías

Dónde encontrar "¿Un futuro sin sindicatos?"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 81 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Un futuro sin sindicatos?"

    ¿Son la digitalización y la globalización las causas de la pérdida de puestos de trabajo? Aunque algunos gurús apuntan en esta dirección, las verdaderas razones no son tecnológicas ni meramente comerciales, sino políticas, derivadas de las medidas adoptadas desde los años ochenta para debilitar a los sindicatos. Unai Sordo da respuesta en este libro a muchos de los retos del sindicalismo en el siglo XXI: la afiliación y la negociación colectiva; la implicación de los jóvenes en la defensa de sus derechos; los vínculos del sindicato con el feminismo; su relación con los partidos políticos; sus fuentes de financiación; la amenaza, real o ficticia, que suponen la robotización y la digitalización; la influencia de los mercados globales en el futuro del trabajo... Pero el desafío de los sindicatos no se limita a recuperar la capacidad de negociación perdida, sino a afrontar una profunda modernización de las relaciones laborales que democratice las empresas y establezca marcos de negociación colectiva internacionales. Porque, como muestra el epílogo de este libro, imaginar un futuro sin sindicatos es una de las mayores distopías con las que podría encontrarse la humanidad.

    Más sobre

    Sordo Calvo, Unai

    Graduado Social por la UPV-EHU, trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse con responsabilidad al sindicato, tras años de militancia activa. En junio de 2000, en el VII Congreso, asume la Secretaría de Juventud de CCOO Euskadi, cargo que compatibiliza con tareas de organización en el territorio de Vizcaya. En el VIII Congreso de 2004, pasa a ser responsable territorial de Vizcaya. Fue elegido secretario general de CCOO Euskadi en enero de 2009, en sustitución de Josu Onaindi. Desde julio de 2017 es secretario general de CCOO.
    Más títulos de Sordo Calvo, Unai
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario