Un fill
Un fill

Un fill

Palomas, Alejandro

Editorial:
Bridge
ISBN:
978-84-941857-4-8
GUANYADOR DEL PREMI JOAQUIM RUYRA 2014Una novel·la plena de tendresa i intriga, d'un dels autors amb més projecció.En Guillem és un nen introvertit, amb un somriure permanent, i és... Más información
Materias:
Aventura
Editorial:
Bridge
Colección:
Bridge
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-941857-4-8
EAN:
9788494185748
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
414 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
11-03-2015
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 144 librerías

Dónde encontrar "Un fill"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 144 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un fill"

    GUANYADOR DEL PREMI JOAQUIM RUYRA 2014Una novel·la plena de tendresa i intriga, d'un dels autors amb més projecció.En Guillem és un nen introvertit, amb un somriure permanent, i és un àvid lector de tot allò que li cau a les mans. Té només una amiga. Fins aquí tot en ordre. Però rere aquesta aparença de tranquil·litat s'amaga un món fragilíssim, agafat amb pinces i amb un misteri per resoldre. El trencaclosques el configuren un pare en crisi, una mare absent, una professora intrigada i una psicòloga que mira de recompondre el que amaga el nen. Una novel·la coral que traspua sentiments, buits, paraules no dites i un misteri corprenedor.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Un hijo" de Alejandro Palomas

    Escrito por: Librería Hiperbole

    Fuente

    Yo de mayor quiero ser Alejandro Palomas.

    Detengámonos un segundo, intentemos recordar aquel instante en el que aun siendo niños, sentimos por primera vez miedo, aquella sensación de necesitar un abrazo que calmase esa ansiedad y angustia. Imaginemos que no encontramos ese abrazo, que por más que nos esforcemos en llamar la atención de los mayores, nadie se gira para consolarnos. Alejandro Palomas se acerca a ese instante y lo revuelve todo con su trasparencia.

    Guille es un niño que sueña con recuperar a su mamá, azafata de vuelo y siempre fuera de casa y que en su soledad mantiene una relación muy particular con su papá, un hombre entristecido por la ausencia de su mujer y cuyo único aliciente vital es el regreso de su amada. Una respuesta a un cuestionario realizado en clase, pondrá en alerta a la profesora del niño, que al ser preguntado por qué es lo que le gustaría ser de mayor, este responde que le gustaría ser Mary Poppins. Lo que parece una mera anécdota se convierte en manos de Alejandro, en una de las inmersiones más enternecedoras y sutiles que se han escrito en los últimos años sobre el alma de un niño, sus necesidades e inquietudes. Alicia en el país de las maravillas, El guardián entre el centeno, Matilda, La historia Interminable… Estamos ante uno de esos libros que deberían leerse en las escuelas e institutos, uno de esos libros que padres, madres y educadores tendrían que tener en sus mesitas de noche y dejarse acompañar hacía el sueño por la caricia de Alejandro. Más que recomendable es obligatorio.

    Yo de mayor quiero ser Alejandro Palomas.

    Pedro González, Librería Hipérbole (Ibiza/Eivissa

    També disponible en català.

    Más sobre

    Palomas, Alejandro

    Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, Una madre y Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.
    Más títulos de Palomas, Alejandro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario